Home / noticias / Votan 55% contra muro de Trump en EU

Votan 55% contra muro de Trump en EU

La mayoría de los votantes estadunidenses está en desacuerdo con el presidente electo Donald Trump en varias de sus posiciones más importantes, incluyendo la de construir un muro en la frontera con México, reveló hoy una encuesta.

La consulta nacional de la Universidad Quinnipiac mostró que más de la mitad de los votantes, el 55 por ciento, rechaza la promesa de Trump de construir un muro en la frontera sur del país, mientras el 42 por ciento lo apoya.

Los encuestadores también encontraron que los votantes tienen sentimientos encontrados sobre la posición de Trump de deportar a millones de indocumentados.

El 60 por ciento de los participantes en el sondeo opinó que se debe permitir a los inmigrantes permanecer en Estados Unidos, para eventualmente solicitar la ciudadanía.

Un 12 por ciento dijo que deben permanecer en el país, pero sin una vía hacia la ciudadanía, mientras otro 25 por ciento cree que deben ser deportados.

El porcentaje de apoyo para que los inmigrantes indocumentados se les permita permanecer en Estados Unidos es el más alto registrado en cualquier otra encuesta realizada hasta ahora por la Universidad Quinnipiac.

Trump hizo de la seguridad fronteriza y el combate a la inmigración ilegal uno de los principales temas de su campaña electoral.

El presidente electo también prometió suspender la inmigración proveniente de países que albergan a grupos terroristas.

Un 50 por ciento de los que fueron consultados en el sondeo apoya esa política, aun cuando esto implique el tener que cerrar la puerta a miles de refugiados de esas naciones; mientras que un 44 por ciento se opuso.

Un total de 76 por ciento de los votantes encuestados dijo que los prejuicios contra los grupos minoritarios es un problema “muy serio” o “algo grave” en Estados Unidos.

El 43 por ciento afirmó estar más preocupado por la discriminación y la violencia contra las minorías ahora que Trump ha sido elegido presidente; un 17 por ciento dijo estar menos preocupados; y un 38 por ciento estar igual de preocupados.

La mayoría de votantes encuestados también chocaron con el futuro presidente de Estados Unidos en otros temas, como el aborto.

Un 26 por ciento dijo que el aborto debe ser legal en todos los casos y un 38 por ciento opinó que debe ser legal en la mayoría de los casos.

En cambio, un 22 por ciento expresó que el aborto debería ser ilegal en la mayoría de los casos y otro 10 por ciento dijo que debería ser ilegal en todos los casos.

En la encuesta, dos de los principales postulados de Trump fueron rechazados, destacó el subdirector de la Encuesta de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy.

Los votantes le dijeron a Trump que no hay manera de revertir la decisión de la Suprema Corte de Justicia “Roe v. Wade” que legaliza el aborto y que no debería haber una decisión a favor de construir el muro, indicó Malloy.

“Y aunque despertó aplausos en la campaña electoral, la ardiente retórica acerca de reorientar el camino hacia la ciudadanía en Estados Unidos de vuelta hacia a la frontera con México está en realidad perdiendo apoyo”, afirmó.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac se efectuó entre mil 71 votantes consultados a través de llamadas telefónicas en todo el país del 17 al 20 de noviembre pasado. El sondeo tiene un margen de error más menos tres puntos porcentuales.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

4

Vea tambien

NFL México aclara que aún no hay fecha para venta de boletos

Ciudad de México, 25 de Julio   NFL México informa que aún no se tiene confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *