Home / noticias / Seguridad Interna de EUA reanuda vuelos para deportación de haitianos

Seguridad Interna de EUA reanuda vuelos para deportación de haitianos

Washington, 23 de noviembre 2016 (Notimex).- El Secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, anunció hoy la reanudación de los vuelos para la deportación de inmigrantes haitianos que fueron suspendidos de manera temporal en octubre pasado a raíz del huracán Matthew.

Aunque no preciso la fecha de reanudación, Johnson dijo que en las últimas semanas el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ha deportado a más de 200 haitianos vía aérea “y planea expandir significativamente las operaciones de remoción en las próximas semanas”.

Explicó que los haitianos, actualmente protegidos por el Estatuto de Protección Temporal (TPS), el cual fue extendido hasta el 2017, no se verán afectados por la reanudación de los vuelos a Haití y continuarán siendo beneficiados para obtener permisos de empleo.

Dio a conocer que recientemente se ha registrado un aumento en el número de personas aprehendidas en la frontera sur, un gran número de ellos de origen haitiano, por lo que ha instruido al personal de ICE y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) a tomar medidas para responder a este aumento.

“Actualmente hay alrededor de 41 mil personas en nuestras instalaciones de detención de inmigrantes, incluyendo más de cuatro mil 400 haitianos”, indicó el funcionario en un comunicado.

Johnson dijo que autorizó al ICE a adquirir espacio de detención adicional para colocar a los inmigrantes detenidos en la frontera que no son elegibles para ayuda humanitaria y puedan ser detenidos “y enviados a su país tan pronto como sea posible”.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Son acusaciones infundadas, vagas e imprecisas; acepto extradición: Javier Duarte

Ciudad de México, 27 de Junio   Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *