Home / noticias / Presea Cervantina a Arturo Ripstein

Presea Cervantina a Arturo Ripstein

Como un homenaje a su trayectoria y a sus importantes aportaciones a la industria fílmica nacional, el director de cine Arturo Ripstein recibirá el próximo lunes, en Guanajuato, la Presea Cervantina.
Auspiciado por el Museo Iconográfico del Quijote, en colaboración con la Fundación Cervantina de México, el acto se realizará en el marco del ciclo Lunes de Cine en el MIQ, al interior del Patio de las Esculturas de dicho recinto.

Hijo del productor Alfredo Ripstein Jr., Arturo se familiarizó desde pequeño con las prácticas de la cinematografía mexicana, lo que lo llevó a debutar como director de cine a los 21 años, a partir de ahí ha dejado huella con cintas como “La calle de la amargura”, “El castillo de la pureza”, “El ángel exterminador”, “El lugar sin límites”, “Principio y fin” y “Profundo Carmesí”, entre otras.

Su obra es considerada como una de las más importantes del cine mexicano.

El MIQ, con el objetivo de promover la cultura cinematográfica y el fomento a la creación de nuevos públicos, ha entregado la Presea Cervantina, a personalidades como Eulalio Ferrer, Carlos Fuentes, Álvaro Mutis y Manuel Castells, entre otros.

Vale decir que con una curaduría que incluye largometraje, cortometraje y documental, en sus variantes de ficción, el ciclo Lunes de Cine en el MIQ se ha convertido en un referente del cineclubismo regional.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

2

Vea tambien

Destaca en fecha 15 de Torneo Clausura 2017 la lucha por evitar descenso

México, 24 abril   El triunfo de Veracruz sobre Pumas de la UNAM, que pone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *