Home / noticias / Premian trabajo de Fondo Ventura

Premian trabajo de Fondo Ventura

El Premio al Fomento a la Lectura y Escritura fue concedido este año a Fondo Ventura, asociación civil encargada de organizar la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) e inspirada en la vida y obra del profesor rural Ventura López Sánchez.
Desde su creación en 2005, Fondo Ventura se ha enfocado a desarrollar proyectos de investigación, promoción y difusión de la cultura en Oaxaca, con el principal objetivo de hacer de los libros el motor de una sociedad creativa y crítica.

Al recibir el galardón otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y la Asociación de Librerías de México (ALMAC), Vania Reséndiz Cerna, presidenta de Fondo Ventura, dedicó el premio a Oaxaca.

“Este Premio nos motiva e invita a continuar tendiendo puentes de colaboración con el compromiso que tenemos en trabajar en programas que fomenten la reflexión, el reconocimiento y la labor de mujeres y hombres que han sabido destacarse, sobreponiéndose a la marginación, la pobreza, el rezago y la falta de oportunidades”, expresó Reséndiz.

Sostuvo que la sociedad civil está cada vez más informada y consciente de que ningún tipo de violencia debe ser admitida. “Hoy más que nunca debemos creer profundamente en la palabra como eje constructor de una conciencia generadora de ideas; como la mejor y más creativa herramienta que poseemos para dialogar, comprender, empatizar y construir”.

El premio fue obtenido en la categoría Fomento de la Lectura y la Escritura desde la Sociedad Civil y fue entregado durante la clausura de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se informó en un comunicado.

Realizado a nivel nacional y de forma abierta, este premio reconoce aspectos como Fomento a la lectura y la escritura: en salas de lectura; en bibliotecas públicas; en librerías; desde la sociedad civil; en escuelas públicas de educación básica, y en otros espacios educativos, así como a Empresas que promueven el fomento a la lectura.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

2

Vea tambien

Esposa de Graco compra casa por 8 mdp

Graco Ramírez Durante el programa “En los Tiempos de la Radio”, se informó que Elena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *