Home / noticias / PGR ofrece recompensa de 15 mdp

PGR ofrece recompensa de 15 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que lleve a la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Hace unos minutos, la dependencia que encabeza Raúl Cervantes Andrade, dio a conocer el ofrecimiento de recompensa que busca la detención de Yarrington Ruvalcaba, en contra de quien existe una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

El ex mandatario tamaulipeco ha sido señalado en diversas averiguaciones previas como un personaje relacionado con integrantes del cártel del Golfo y de Los Zetas, sin embargo, hasta esta fecha es que se ha dado a conocer la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

Yarrington Ruvalcaba fue alcalde de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004. En 2012, un testigo protegido de autoridades estadunidenses señaló que el tamaulipeco lavó dinero para los cárteles de las drogas.

Antonio Pérez Argüelles, un ex colaborador de Yarrington, y quien se convirtió en testigo de la DEA, aseguró que el ex mandatario tenía nexos con organizaciones criminales.

En una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación se precisa que el 13 de julio de 2012 la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada inició una investigación por delitos contra la salud en contra del ex mandatario priísta.

“A pesar del amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión, aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización”, se indica en el acuerdo vigente desde el 19 de noviembre, firmado por el procurador Raúl Cervantes Andrade.

 Crédito: jornada.unam.mx

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

1

Vea tambien

Dispersan con gases manifestación de médicos y enfermeras en Venezuela

Caracas, 22 mayo   La policía utilizó hoy gases lacrimógenos para dispersar una marcha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *