Home / noticias / Nuevo modelo de justicia representa cambio de paradigma: Barbosa

Nuevo modelo de justicia representa cambio de paradigma: Barbosa

México, 23 de noviembre 2016 (Notimex).- La aplicación del nuevo modelo de justicia oral acusatorio pondrá a prueba la capacidad de los profesionales del derecho para actualizarse y dará cuenta de los problemas estructurales que hay que resolver en el sistema jurídico, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

Al inaugurar el foro “Nuevo sistema de justicia, ¿Qué falta para su consolidación?”, el legislador aseguró que este sistema ya es un cambio de paradigma, “toda la renovación de nuestro sistema de justicia y cuando hablamos del nuevo modelo de justicia oral acusatoria, es una transformación completa al sistema jurídico”.

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que ante el nuevo modelo, los profesionales del derecho estarán a prueba y quienes no conozcan a detalle cómo funciona este sistema serán cada vez menos abogados, menos profesionales del derecho.

El senador poblano destacó que aún quedan muchas cosas por hacer, estudiar y aprender sobre la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia en el país.

“Y entonces hay que hacer una armonización de todo este cúmulo de aspectos de nuestro sistema jurídico; la hermenéutica jurídica hay que cuidarla para poder hacerla útil y no dejar vacíos en esto que cuando ya sea la aplicación de la misma”.

En ese sentido, reiteró que se viene un cambio de paradigma muy complejo y cuando se tengan que aplicar todas las leyes que contiene, se conocerán los problemas estructurales que va a enfrentar.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Arresta a sospechosocerca del Big Ben

La Policía Metropolitana Scotland Yard arrestó a un sujeto que portaba armas punzocortantes en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *