Home / noticias / Necaxa va por la sorpresa en liguilla ante el campeón Pachuca

Necaxa va por la sorpresa en liguilla ante el campeón Pachuca

México. 23 de Noviembre.       

 

El campeón Pachuca seguirá con la defensa de su título este jueves en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, aunque para ello tendrá que medirse con Necaxa, quien llega a esta fase sin ningún tipo de presión y con todo por ganar.

Rayos y Tuzos se enfrentarán a las 19:30 horas, en el estadio Victoria, en busca de dar el primer golpe en la serie, en duelo donde Erick Yair Miranda fue designado como árbitro central.

Al comienzo de la temporada el recién ascendido tenía como principal objetivo alejarse de la zona de descenso, algo que parecía complicado pues seis partidos sin ganar presagiaban un torneo complicado.

Sin embargo la confianza de la directiva en el equipo que dirige Alfonso Sosa fue fundamental, y con cuatro victorias en sus últimos seis partidos, además de un empate y un revés, le permitió olvidarse del descenso, llegar a la “fiesta grande” y soñar con el título.

Dicho paso lo deberán demostrar en casa, obligados a sacar un buen resultado si quieren aspirar a semifinales. Necaxa, desde que se mudó a Aguascalientes, ha recibido nueve veces a su rival, al que ha superado en tres ocasiones, con las mismas derrotas e igualadas.

Tuzos, sublíder general y amplio favorito en esta serie, no deberá confiarse de su oponente y en su lugar tendrá que demostrar porqué tuvo la mejor ofensiva del torneo con 36 goles, nueve de los cuales fueron obra del argentino Franco Jara y siete del delantero Hirving Lozano.

La mala noticia para el cuadro que dirige el uruguayo Diego Alonso es la baja del mediocampista Erick Gutiérrez por una ruptura muscular en el muslo derecho, quien es uno de los titulares indiscutibles en el once del estratega.

Caso contrario vive el Necaxa, luego de que la Comisión Disciplinaria analizara las pruebas que presentó el equipo respecto a la tarjeta roja que recibió el chileno Edson Puch, y por las cuales habilitó al futbolista para tener actividad este jueves.

En sus últimos 10 enfrentamientos Tuzos tiene ventaja con cuatro victorias, cinco empates y solo un revés, inercia que tratará de mantener para dar un paso que lo mantenga más cerca de conseguir la defensa de su título.

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Toluca cae 1-2 ante Querétaro y deja ir liderato general

Toluca, 30 Abril.   Luego de tener el liderato general en la bolsa, el equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *