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Mi esposa dejo de sufrir de diabetes con solo hacer estos 3 cambios en su vida. No espere mas

La diabetes es una enfermedad que sigue creciendo a pasos agigantados. En los últimos años muchas personas han sido diagnosticadas en este mal y todo parece indicar que ese número seguirá creciendo. Quizás tú mismo te veas afectado por este padecimiento, o tienes familiares que sufren de diabetes.

La pregunta que deberíamos hacernos es ¿Qué puedo hacer para que mis seres queridos no contraigan diabetes? En este artículo te mencionaremos 3 cambios que tienes que hacer para prevenirla.

Alimentación

Para prevenir la diabetes tipo 2, puedes hacer varios cambios en tu dieta diaria. Esta debe incluir verduras, leguminosas, frutas, pescados, granos enteros, aves de corral y carnes magras. Algo más que deberás hacer es limitar tu ingesta de alimentos procesados. Entre ellos están los edulcorantes, jarabes, miel y por supuesto, azúcar.

Lo ideal es que tu plato tenga el siguiente balance: la mitad de verduras, una cuarta parte de proteínas y lo restante de granos.

Para reducir las porciones alimenticias, puedes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Siéntate a comer sin ningún apuro. Si comes de prisa, comerás mucho más, ya que al cuerpo le toma 20 minutos sentirse satisfecho.
  • Toma agua 10 minutos antes de come Eso reducirá el hambre.
  • Sírvete la comida en platos pequeños con cubiertos pequeños. Con eso, controlaras la porción y comerás menos.
  • Si al finalizar sueles comerte algún postre, compártelo con alguien más.

Actividad física

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Tanto el ejercicio como cualquier actividad física resulta muy beneficiosa para reducir a glucosa en la sangre. Por otro lado, esto también aumenta la sensibilidad a la insulina. Como resultado, el cuerpo transforma el azúcar en energía, evitando que se quede en el torrente sanguíneo.

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Con esto no queremos decir que te vuelvas un deportista profesional (aunque no sería mala idea). Más bien, queremos transmitir la idea de que empieces a moverte, dejando a un lado la rutina diaria. De acuerdo con estudios recientes, esto se traducirá en grandes beneficios para la salud. Con solo 30 minutos de ejercicios 5 días a la semana no solo prevendrás la diabetes tipo 2, también perderás entre el 5% y 7% de tu peso.

Hazle caso a tu Doctor

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Cualquier enfermedad detectada a tiempo tiene cura. Por ello, deberás visitar a tu medico al menos una vez al año para medir tus niveles de glucosa. En general, para prevenir la diabetes, bastará con mejorar nuestra alimentación y realizar ejercicios. Sin embargo, si has sido diagnosticado con prediabetes, es probable que te recomienden algunos medicamentos.

En caso de tomar medicamentos preventivos, esas visitas deberán ser más frecuentes. De esta manera, monitorearemos los efectos de dichos fármacos en nuestro organismo. Si tu doctor te indica alguna medicina, hazle caso y tómatela. Seguro que es por tu propio bien.

Si aceptamos y aplicamos estos tres consejos, reduciremos grandemente las posibilidades de contraer diabetes. Si conoces a alguien que pueda padecerlo en el futuro, te animamos a compartir este articulo con él. Cuando lo lea, seguro que empezara a actuar para prevenirla.

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Fuente: Estilo con Salud

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