Home / noticias / Logros y retos de la Cumbre de Alcaldes

Logros y retos de la Cumbre de Alcaldes

0

0

0

El reto de la Ciudad de México es reducir la producción de gases contaminante y hacerle frente al calentamiento global.

La Cumbre de Alcaldes C40 es un reunión bianual de las 40 ciudades más importantes de los países desarrollados y en vías de desarrollo, en donde el principal objetivo de este evento es mostrar cómo las ciudades miembro están teniendo éxito en la reducción de gases de efecto invernadero, es decir, están ayudando al medio ambiente.

Las ciudades miembros del Grupo C40 han adoptado más de 13 mil acciones individuales, esto para minimizar los efectos del calentamiento global con el objetivo de que las ciudades de todo el planeta eliminen, eventual, los efectos del calentamiento global.

El 26 de octubre de 2015, se logró en Río de Janeiro el primer acuerdo de alcaldes para frenar el cambio climático.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que continuará el intercambio de ideas, conocimientos y soluciones, asimismo buscarán los alcaldes implementar políticas de apoyo sostenibles para sus entidades y hacerle frente al calentamiento global.

El Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40, ahora en su décimo año, conecta a más de 83 de las mayores ciudades del mundo, lo que representa más de 600 millones de personas y una cuarta parte de la economía mundial.

Creado y dirigido por ciudades, C40 se centra en la lucha contra el cambio climático y el impulso de acciones urbanas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, al tiempo que aumentan la salud, el bienestar y las oportunidades económicas de los ciudadanos urbanos.

***

 

0

0

0

Fuente: Capital21

3

Vea tambien

Reconstruyen en 3D células nerviosas y conexiones cerebrales

Ciudad de México, 18 de Agosto   Neurobiólogos de la Universidad de Konstanz (Alemania), y en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *