Home / noticias / Ligan con el crimen a edil de Teloloapan

Ligan con el crimen a edil de Teloloapan

En un par de videos subidos a Youtube presuntos integrantes de la Familia Michoacana señalan al presidente municipal perredista de Teloloapan, Guerrero, Robell Urióstegui Patiño, y al ex alcalde del mismo partido Ignacio de Jesús Valladares de haberlos traicionado, y que ahora Urióstegui Patiño le da protección al grupo delictivo Guerreros Unidos al que aseguran que también pertenecen los integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera.

En un primer video se observa a ocho sicarios enmascarados y con armas largas en las gradas de una cancha techada. Uno de ellos habla de espaldas a la cámara y afirma: “Esto que está pasando en Teloloapan es gracias al ex presidente Ignacio de Jesús Valladares y al actual presidente municipal Robell Urióstegui, porque para llegar a la presidencia nosotros la Familia Michoacana le dimos el apoyo, pero cuando llegó al poder ya no quiso cumplir con lo que habíamos acordado, y ahora le da protección a los Guerreros Unidos y al puto de Ángel Casarrubias le da un millón de pesos por mes, el tesorero le paga a su cuenta de sus sicarios de La Beba y El Cojo”.

El sujeto al que se le observa fajada una pistola con cachas plateadas pide a los habitantes de Teloloapan que no se dejen engañar, y asegura que “todos los que dicen ser comunitarios son gente de los Guerreros Unidos, el problema no es con ustedes gente humilde, trabajadora de Teoloapan, pero mientras sigan apoyando a los comunitarios seguirá muriendo más gente y esta guerra nunca va a terminar, porque nosotros tenemos las suficientes gentes y armas para pelear”, advierte.

Luego se dirige a los comunitarios a los que descalifica por pedir ayuda al gobierno y reitera que todos sus líderes “están apoyados por los Guerreros Unidos y también son Guerreros Unidos”, por lo que les reprocha “cómo están pidiendo ayuda al gobierno si ustedes fueron los que mataron a los normalistas y se disfrazan de comunitarios”. Menciona que en Apaxtla “está de líder Misael Figueroa Tapia, Cayetano Sotelo, Damián Saúl Urióstegui y en Teloloapan como líder Juan Carlos alias La Beba, junto con El Topo, apoyados por Ángel Casarrubias ahí, y el gerente del banco Banamex”.

El video termina con un llamado al Ejército. “No se hagan pendejos militares. Ellos son los causantes de esa masacre y ustedes todavía los protegen”. En otro video interrogan a un joven que viste chamarra negra y dice ser Ulises Ríos Estrada, hijo del empresario melonero Santana Ríos Bahena, a quien el líder de Guerreros Unidos Sidronio Casarrubias señaló en su declaración sobre la desaparición de 43 normalistas de ser socio de El Pescado, quien lidera a la Familia Michoacana en la Tierra Caliente. A él le preguntan con cuánto financió su padre la campaña de Robell Urióstegui por el PRD para ganar la alcaldía de Teloloapan.

“Lo financió con 10 millones de pesos”, responde. Ríos Estrada agrega que el alcalde se negó a regresar ese dinero, pese a que se reunió con él un par de ocasiones en el Ayuntamiento de Teloloapan. “No, no me pagó nada. De hecho fui a hablar con el dos veces a la oficina de la presidencia, las dos veces me reuní me dijo que sí me iba a pagar que no me preocupara. La última vez que hablé con él fue por teléfono y me dijo que no me daría nada, que no me iba a dar nada y que le hiciera como yo quisiera”.

Pulso Político On Line/ Quadratín/ Foto: Internet

13

Vea tambien

Dispersan con gases manifestación de médicos y enfermeras en Venezuela

Caracas, 22 mayo   La policía utilizó hoy gases lacrimógenos para dispersar una marcha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *