Home / noticias / El domingo 27 de noviembre, se llevará a cabo el SMN en Minatitlán

El domingo 27 de noviembre, se llevará a cabo el SMN en Minatitlán

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 23 de noviembre 2016.- Será el domingo 27 de noviembre a las 8:00 de la mañana, cuando se lleve a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), informó la titular Licenciada Citlali Figueroa Artigas.

“Tienen que presentarse, es obligatorio, ahí lo que se hace es como un pase de lista, a la vista de todos se hace el sorteo, y al día siguiente, o sea, el 28 de noviembre se entregan las cartillas selladas dependiendo que color de bola le tocó negra o blanca, y en el mes de enero de 2017, los conscriptos deberán presentarse en la zona militar, para ser su servicio y serán liberadas a finales de ese año”.

Figueroa Artigas dijo que son 902 jóvenes de la clase 1998 anticipados y remisos se inscribieron para la realización de su Servicio Militar Nacional.

La funcionario reiteró que el sorteo se hará el domingo 27 de noviembre a las 8 de la mañana en la explanada del palacio municipal, por lo que invitó a todos los jóvenes de la clase 1988 a que acudan al sorteo.

Destacó que hubo una buena participación de los jóvenes, quienes se registraron un total de 902 de ellos anticipados y remisos, mismos que serán sorteados para saber si harán su servicio encuadrado o no, de acuerdo al color de bola que les corresponda bola negra o blanca.

Enfatizó que se dio toda la facilidad a los jóvenes para que se inscribieran, incluso dedicando un día sábado a todos aquellos que estudian o trabajan, por lo que hizo el llamado para que todos los jóvenes concurran este día 27 y conocer el resultado del sorteo.

Por último, dijo que para los de la clase 1999 iniciaran los registros hasta el próximo año, llamó a estar pendientes porque pese a la difusión que se le da, simplemente en ocasiones muchos jóvenes quieren evitar la realización del servicio.

Fuente: Veracruzanos.info

11

Vea tambien

Piden detener procesosde venezolanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la decisión de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *