Home / Dell sí entregará las computadoras que vendió en 679 pesos… pero con condiciones

Dell sí entregará las computadoras que vendió en 679 pesos… pero con condiciones

Dell sí entregará las computadoras —con un valor de más de 40 mil pesos— a quienes compraron los equipos en un precio de 679 pesos, aunque la empresa impuso una serie de condiciones.

Una semana después de que un error en el sitio de internet de Dell ocasionó que se ofertaran computadoras en 679 pesos y luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que la empresa debía respetar el precio, el fabricante dio a conocer los requisitos que deben cumplir quienes hayan hecho la compra.

“En consenso con la Profeco, queremos informar al público que recibirán el equipo que hubiesen ordenado (limitado a un equipo por cliente) aquellos consumidores que cuenten con todos y cada uno de los siguientes documentos: confirmación de su solicitud de compra enviada por Dell, cargo en su tarjeta de crédito y correo electrónico o reporte de estatus de Dell con confirmación de envío señalando que sus equipos están en México listos para ser entregados”, explicó la empresa en un comunicado emitido este miércoles 23 de noviembre.

También dio a conocer que todos los consumidores que tengan la confirmación de su solicitud de compra enviada por Dell, con o sin cargo a su tarjeta de crédito, “recibirán un cupón de 40% de descuento en su próxima compra de un equipo Dell”.

“Finalmente, Dell México otorgará un cupón de 10% de descuento en la próxima compra de un equipo Dell a todos aquellos consumidores que hubieran enviado una orden de compra por alguno de los equipos con error en el precio aunque dicha orden hubiera sido rechazada por el sistema de Dell y que cuenten con el comprobante de recibido de su orden enviado por la compañía”.

La empresa explicó que el mecanismo de entrega de cupones se publicará en www.dell.com.mx a partir del 28 de noviembre y aclaró que los cupones sólo aplicarán para compras en su sitio web y se limitará a los modelos: Alienware, XPS, Inspiron 7000, Inspiron 5000.

“Los cupones estarán vigentes 60 días naturales, limitado a un cupón para la compra de un equipo por persona y no serán acumulables a otras promociones. Estos compromisos y cupones de descuento son una muestra de agradecimiento por su interés, y de ninguna manera un reconocimiento de responsabilidad o una aceptación de su orden de compra”, señaló la compañía.

La semana pasada y debido a un error en su página de internet, Dell vendió en 679 pesos computadoras que valen más de 40,000. En respuesta, la Profeco indicó que debe respetarse ese precio en el caso de aquellos que hicieron la compra considerando ese monto.

A continuación puedes consultar el comunicado completo de Dell:

10

Vea tambien

Profeco clausura 123casas de empeño

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades comerciales en 123 …