Home / noticias / Crean Reglamento de Austeridad y Ahorro para Congreso de Jalisco

Crean Reglamento de Austeridad y Ahorro para Congreso de Jalisco

Guadalajara, 23 de noviembre 2016 (Notimex).- La diputada Rocío Corona Nakamura informó hoy que el Congreso de Jalisco tendrá un Reglamento de Austeridad y Ahorro, precepto que ordenará y regirá el gasto al interior del Poder Legislativo en forma permanente e institucional.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso local indicó no dependerá de la voluntad de los legisladores de cada periodo.

Agregó que aprobaron el dictamen de acuerdo legislativo que expide dicho reglamento, documento que deberá ser avalado en la asamblea en próximos días.

Detalló que la propuesta establece prohibir los seguros de gastos médicos y de vida que sean distintos a los que corresponde a todo el personal de base; contratación de secretarios privados, así como vales, créditos o prepagos de gasolina y diesel, o adquisición de tarjetas para caminos de peaje y transportación aérea.

Señaló que tampoco se podrán costear viáticos o apoyos en efectivo o especie para realizar viajes al extranjero; equipos o servicio de telefonía móvil y apoyo para gastos de representación oficial a excepción del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Precisó que a los diputados, secretario general y titulares de áreas no se les podrán asignar vehículos y los automotores que adquiera el Poder Legislativo local deberán ser de carácter utilitario, y éstos deberán ostentar un rótulo que los identifique como patrimonio del Legislativo.

Resaltó que la Comisión de Administración será la instancia encargada de vigilar el cumplimiento de las nuevas reglas y de aprobar un programa de Austeridad y Ahorro, así como uno para la Optimización de las Estructuras Orgánicas y Ocupacionales, en el primer semestre de cada Legislatura.

Destacó que la Secretaría General deberá elaborar y publicar un informe anual sobre el trabajo realizado y respecto a los resultados obtenidos del Programa de Ahorro y Austeridad, ésta será considerada información fundamental del Poder Legislativo.

Subrayó que el Programa de Austeridad y Ahorro deberá incluir lineamientos para la reducción del consumo de papel, promover la reutilización de los distintos insumos que lo permitan y establecer políticas internas de ahorro de agua y energía en las instalaciones del Congreso local.

Puntualizó que toda persona podrá señalar cualquier acto, hecho u omisión que contravenga las disposiciones del reglamento y los servidores públicos que sean responsables de alguna falta serán sancionados de acuerdo a la ley en la materia.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Con entrega de paquetes escolares gratuitos, dio inicio el Ciclo Escolar 2017-2018

Uniformes, mochilas así como útiles escolares fueron confeccionados y adquiridos con proveedores hidalguenses. A la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *