Home / Cinco personas allanan y roban la redacción de Aristegui Noticias; la PGR ya investiga

Cinco personas allanan y roban la redacción de Aristegui Noticias; la PGR ya investiga

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga los hechos ocurridos en la redacción del medio digital Aristegui Noticias, cuyas instalaciones fueron allanadas el pasado 13 de noviembre por cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

De acuerdo con Aristegui Noticias, dos hombres forzaron las cerraduras e incluso desmontaron una puerta para entrar a la redacción de donde robaron una computadora con información de la Unidad de Investigaciones Especiales, un saco, un reloj y una caja de herramientas, según consta en los videos de vigilancia que fueron entregados a las autoridades.

Pese a que había equipo de producción con mayor valor a lo sustraído los dos hombres no tomaron nada más.

Aristegui Noticias señaló que dio a conocer este miércoles 23 de noviembre lo ocurrido, luego de que se filtrara a medios de comunicación la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría capitalina.

De acuerdo a la narración de los hechos, las dos mujeres llegaron al edificio cerca de las tres de la tarde y se presentaron como vendedoras de suplementos alimenticios con el conserje. La pidieron permiso para entrar al baño y después le dieron una muestra de estos supuestos productos al conserje, quien se sintió mal. Entonces entraron los tres hombres, quienes lo sometieron, amarraron de pies y manos y le dieron un golpe en la cabeza con un arma.

Mientras tres de ellos vigilaban al conserje, dos más se introdujeron a las oficinas.

Aristegui Noticias señaló que el procurador Rodolfo Ríos Garza se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

Hasta el momento el comandante encargado del caso no ha tenido acceso a los videos entregados por el medio, ya que explica, aún se encuentran en el área de peritajes.

En un comunicado emitido la noche de este jueves 23 de noviembre, la PGR, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), abrió una Carpeta de Investigación por los hechos ocurridos en las oficinas de Aristegui Noticias. 

“La FEADLE trabaja de manera paralela y coordinada con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), con el propósito de conjuntar esfuerzos para poder esclarecer los hechos e identificar a los responsables”, indicó la PGR en el comunicado.

Este es el video del allanamiento.

3

Vea tambien

Arresta a sospechosocerca del Big Ben

La Policía Metropolitana Scotland Yard arrestó a un sujeto que portaba armas punzocortantes en las …