Home / noticias / CDMX en ruta de cambio hacia una SMART CITY

CDMX en ruta de cambio hacia una SMART CITY

0

0

0

Este tipo de transformación de la capital mexicana contribuye a la transparencia para que los capitalinos puedan conocer mejor a los servidores públicos.

La Ciudad de México está en una ruta de cambio hacia una ‘Smart City’, la cual trabajará para optimizar todos sus procesos y ahorrar recursos en beneficio de los ciudadanos, así lo mencionó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local destacó que la CDMX ahorrará 60 millones de pesos al dejar de usar papel y empezar a emitir todo en formato digital, con este  cambio disminuye a 2 mil 500 el número de trámites en la administración local.

Gracias a esta era digital, los ciudadanos contarán con aplicaciones donde podrán acceder a los servicios que ofrecen las diversas dependencias de la ciudad, ahorrándose valioso tiempo.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera destacó su participación en el foro CDMX DIGITAL CIAPEM 40, que a partir de este martes y hasta el  24 de noviembre, reunirá a especialistas en tecnologías de la información, quienes podrán intercambiar experiencias y soluciones para impulsar el desarrollo de las ciudades sostenibles e inteligentes.

Cabe mencionar que la CDMX es la primera en el mundo en sumarse a la metodología de ‘Open Contracting Partnership’ y con el apoyo del Banco Mundial estableció el Sistema de Contratos Abiertos.

***

 

0

0

0

Fuente: Capital21

2

Vea tambien

Babasónicos cierra ciclo de promoción del disco “Repuesto de fe”

México, 25 julio   Después de una exitosa gira de presentaciones por México, el grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *