Home / noticias / Causas judiciales contra familia Kirchner su multiplican en Argentina

Causas judiciales contra familia Kirchner su multiplican en Argentina

Buenos Aires, 23 de noviembre 2016 (Notimex).- Las causas judiciales en contra de los Kirchner se multiplicaron en Argentina desde que la expresidenta Cristina Fernández dejó el gobierno y son ya ocho los miembros de la familia investigados por la justicia.

La expresidenta, sus dos hijos, su nuera, su madre, su hermana, una sobrina y su cuñada enfrentan causas judiciales, la mayoría por denuncias de presunta corrupción que también alcanzarían a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, si viviera.

Aunque algunos procesos tienen menos fundamentos que otros, en conjunto demuestran que bastó que Fernández de Kirchner culminara su presidencia en diciembre pasado para que fiscales y jueces aceleraran o comenzaran indagatorias.

La expresidenta encabeza las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, además de que ya fue procesada por el delito de “administración infiel con perjuicio al Estado” y está a punto de ser enviada a juicio oral y público.

Su hijo mayor, el diputado Máximo Kirchner, es investigado por la justicia por los negocios inmobiliarios que manejó como accionista de dos empresas de la familia que, se sospecha, alteraron informes contables y participaron en operaciones de lavado de dinero.

La justicia también investiga a Florencia Kirchner, la hija menor de los expresidentes, para determinar si es lícito el origen de cinco millones de dólares que le fueron decomisados.

Rocío García, la mujer de Máximo Kirchner, es investigada por el presunto desvío de fondos de un programa social y por su participación en los negocios inmobiliarios familiares.

En el mismo caso se encuentran Giselle Fernández y Romina Mercado, hermana y sobrina de la expresidenta, ya que la justicia quiere determinar su responsabilidad en las empresas de alquiler de hoteles e inmuebles que dejaron millonarias ganancias.

Alicia Kirchner, hermana del fallecido expresidente y actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz, enfrenta causas judiciales por supuestos desvíos de fondos de programas que manejó cuando fue ministra de Desarrollo Social.

La última damnificada de la familia con una causa judicial es la madre de Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, a quien la semana pasada acusaron de formar parte de una cooperativa que obtuvo millonarios contratos, presuntamente irregulares, con la empresa estatal del correo.

La expresidenta ha negado todas las imputaciones en contra de ella y de su familia con el argumento de que forman parte de una persecución política y judicial.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Yucatán, ejemplo de estabilidad laboral: Ramírez Marín

Mérida, Yucatán; 20 de agosto de 2017 .- En reunión con el pleno de secretarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *