Home / noticias / Segundo Festival Huerto Roma Verde

Segundo Festival Huerto Roma Verde

Cine, performance, pintura, escultura, talleres, sesiones acústicas, artesanía y conversatorios del “Bienestar Común” integran la oferta del Segundo Festival de Huerto Roma Verde, que se realizará del 24 al 27 de este mes en varias sedes de la Ciudad de México.
En rueda de prensa, Barandiarán, coordinador del Huerto Roma Verde (col. Roma), habló del Huerto, en el que confluyen unas 50 organizaciones de la sociedad civil, como “una alternativa autogestiva”, que puede ser considerado un “oasis dentro la ciudad de México”.

Mientras que su fundador, Francisco Ayala, recordó que la idea del festival es hacer visibles iniciativas de conservación del medio ambiente, movilidad social, comercio justo, cuidado y respeto de la naturaleza.

También del agua y animales en peligro de extinción, como el jaguar, nahual invitado del Festival, “desde Oaxaca vienen nuestros amigos de Jaguares en la Selva y con ellos La Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar”, dijo.

Este años, se informó, el país hermano es Perú, con la presencia de la protagonista del documental “La hija de la laguna”, de Ernesto Cabellos, Nélida Ayay, quien viene “desde Cajamarca, Perú, a traer un mensaje que nos convoca tomar consciencia sobre los derechos de la Tierra y el agua”.

Ayala y Barandiarán destacaron que la programación de este año se nutre de artistas, activistas y agentes de cambio locales e internacionales, que son auténticos “agricultores de sueños y sentimientos”, que nos cautivarán con cine, performance, pintura, escultura, talleres, sesiones acústicas, artesanía y conversatorios del “Bienestar Común”.

Entre las actividades del festival podrá disfrutarse del performance, con la curaduría de Alejandro Chellet.

En este rubro, el jueves 24 se presentarán los artistas internacionales de performance Clara Mac (España) y Víctor Ramos (España), quien iniciará ayuno de cuatro días, que profetiza la hecatombe mundial causada por la comida chatarra.

En la muestra de performance participan además de Clara Mac y Víctor Ramos, Shana Robbins (EUA), Ivonne Navas (Colombia), Pancho López (México) y María Eugenia Chellet (México).

En cuanto a los conversatorios destacan el viernes 25, el denominado “Hacia el Bien Común, Ejemplos que inspiran”, con Nélida Ayay Chilón (Perú), Ana Ruiz, Permacultura México, Víctor Rosas de Jaguares en la Selva, Arturo Hernández, de Los Súper Cívicos y Adelita San Vicente, de Semillas de Vida.

Otros conversatorios tendrán como tema “Los Efectos de la Industria en la Salud”; “Ecotecnias, Habitabilidad para el Futuro”; “Movilidad Sustentable”, “Rediseñando la Economía, Descolonización del Poder”, “Comunidades en Transición”, con Salomón Baz Baz, de Cumbre Tajín, así como el ya mencionado “Lo Natural no puede ser Ilegal, Despenalización de la Cannabis”, con Rubén Albarrán, Daniel Jiménez Cacho, Paco Moreno, de la Revista Cáñamo, Stephen Clark y Marco Rascón como moderador.

En materia de cine y exposiciones de arte, destaca la selección documental, que busca hacer visibles problemáticas y soluciones socioambientales para mejorar nuestra relación con el planeta.

Mientras que en exposiciones destaca “16+1”, de Ulises Tovar García, miembro del proyecto de “Jaguares en la Selva”, que busca la conservación de esta especie emblemática del continente.

Además, participarán los artistas: Diana Bama (España); Jamie Emerson (EUA), Martín Ferreyra (Argentina), Katja Maya Von Holfe; Ozcar Rivera (MEX), así como una muestra colectiva.

Sesiones Acústicas y Música en el Bajo Circuito presentará grupos como Tulipa Ruiz, Love La Femme, Matilde Band, Burton, Prófugo, Inno y Sticky, con costo, horario y fechas en: http://bajocircuito.mx/.

Además en Huerto Roma Verde habrá sesiones acústicas con Pilar Hernández y Diego Rosas, el músico de jazz Octavio Bejarano y Sergio Limón tocará un instrumento mexicano llamado “Hikuri Drum”, el cual ayuda al que lo escucha a armonizar los puntos energéticos a través de la frecuencia del sonido.

También habrá ambientación sonora a cargo de Yox Discos, estudio de grabación análogo que ha desarrollado proyectos musicales de gran valor.

Además habrá talleres se llevarán a cabo el sábado 26 y domingo 27, algunos de ellos con costo, otros de cooperación voluntaria.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Notimex

19

Vea tambien

“Chava Iglesias” va a Rusia, en la tercera temporada de “Club de Cuervos”

México, 26 junio   El primer capítulo de la tercera temporada de la serie “Club …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *