Home / noticias / Se integra investigación por compra de pruebas de VIH falsas en Veracruz

Se integra investigación por compra de pruebas de VIH falsas en Veracruz

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Fernando Benítez Obeso, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue integrando las denuncias del año 2013 por la compra de pruebas falsas de VIH/Sida.

En la sesión de preguntas y respuestas durante su comparecencia en el Congreso de Veracruz como parte de la glosa del VI informe de gobierno el funcionario reconoció que el estado es tercer lugar en número de casos acumulados de pacientes de Sida, apenas por debajo del Estado de México y la Ciudad de México.

Parco en sus respuestas el titular de Salud afirmó que se han aplicado campañas para prevenir y atender los casos de Sida, por lo que cuando se detecta una mujer embarazada, portadora del virus, se le dota de retroviral, se le hace cesaría y se le otorga leche gratuita durante dos años.

Aseguró que brindan educación sexual, hacen campañas permanentes en ferias, jornadas de salud y Centros de Readaptación Social, a lo largo del 2016 se entregaron 10 millones de condones en las 11 jurisdicciones sanitarias.

Lo breve de sus respuestas derivó que la diputad del PAN, Cinthya Lobato recordará que fue en 2011, durante el periodo de Pablo Anaya, cuando se detectó inconsistencia en las pruebas de VIH/Sida y se dejaron de aplicar las pruebas.

A decir de Benitez Obeso, se debe mejorar la administración global de la dependencia, fortaleciendo los mecanismos de información y los ejercicios de rendición de cuentas.

Por los que conminó a los legisladores a vigilar la correcta aplicación de los recursos ya que consideró que se necesita incentivar la productividad de los profesionales de la salud, fomentando la eficiencia en las unidades de atención a la salud proporcionándoles los equipos e insumos para el desarrollo de sus funciones.

Fuente: Veracruzanos.info

4

Vea tambien

“Chava Iglesias” va a Rusia, en la tercera temporada de “Club de Cuervos”

México, 26 junio   El primer capítulo de la tercera temporada de la serie “Club …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *