Home / noticias / Rescatan a mil 400 migrantes y recuperan ocho cadáveres en Sicilia

Rescatan a mil 400 migrantes y recuperan ocho cadáveres en Sicilia

Roma, 22 de noviembre 2016 (Notimex).- Más de mil 400 inmigrantes fueron rescatados hoy en el Canal de Sicilia, donde también fueron recuperados ocho cadáveres, informó la Guardia Costera italiana.

Precisó que los inmigrantes fueron salvados durante 10 operaciones frente a las costas de Libia, en las que participaron naves de la propia Guardia Costera Italiana y de las organizaciones no gubernamentales (ONG) Save the Children, Moas y Life Boat.

Detalló que tres de los indocumentados recibieron auxilio médico urgente: una de ellas fue una mujer que sufría un paro cardíaco y dos hombres estaban en grave estado de hipotermia.

La dependencia agregó que siete cadáveres fueron recuperados de una lancha por la nave Diciotti de la Guardia Costera, mientras un cuerpo más, en otra barcaza, fue recuperado por la nave Topaz de Moas.

Mientras, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este martes que en lo que va del año han muerto cuatro mil 655 personas en el intento de cruzar el Mediterráneo.

Señaló que en el mismo periodo de 2015 fueron tres mil 550 los fallecidos.

Agregó que en lo que va de 2016 han llegado a Europa por el mar 345 mil 440 personas, de las cuales 171 mil 264 han desembarcado en Grecia y 68 mil 542 en Italia.

Indicó que la ruta en la que se han registrado más decesos es la del Mediterráneo central, la que conecta a Libia con Italia.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

“Chava Iglesias” va a Rusia, en la tercera temporada de “Club de Cuervos”

México, 26 junio   El primer capítulo de la tercera temporada de la serie “Club …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *