Home / noticias / Necesario fomentar hábitos alimenticios entre la población infantil

Necesario fomentar hábitos alimenticios entre la población infantil

México, 22 de noviembre 2016 (Notimex).- Las acciones y programas en materia de nutrición deben estar encaminadas a promover hábitos alimenticios adecuados, sobre todo entre los grupos más vulnerables, como son la población infantil, sostuvo el diputado Carlos Lomelí Bolaños.

En este sentido, recordó que en días pasados presentó una iniciativa que busca reformar la Constitución y Ley General de Educación, para establecer la obligatoriedad de la impartición de una materia en educación nutricional a los estudiantes de educación básica.

En entrevista, el representante de Movimiento Ciudadano enfatizó que se requieren soluciones efectivas que permitan incidir directamente en los problemas de origen con una visión de futuro, fortaleciendo la cultura de una buena educación nutricional a todos los menores de educación básica.

Indicó que la propuesta de ley presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados ya se encuentra en las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación Pública y Servicios Educativos para su análisis y dictamen correspondiente.

Ante la declaración de emergencia sanitaria en el país por las enfermedades de sobrepeso, obesidad y diabetes, insistió en la urgencia de establecer la obligatoriedad de impartir una materia relacionada a la educación nutricional, dirigida a los estudiantes de nivel básico.

Comentó que al dar a conocer la medida, el secretario de Salud, José Narro Robles, informó que la estrategia que se pondrá en marcha consiste en mantener informada a la población, trabajar en la prevención y dar tratamiento a los casos, además de fortalecer el Sistema de Información en Enfermedades Crónicas, entre otras medidas.

No obstante, el secretario de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, consideró que estas medidas estarán incompletas si no se informa desde temprana edad a la población de la manera en que puede llevar una correcta alimentación para prevenir estas enfermedades.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Mujer asesinada en Plaza Fiesta soportó por años a su violento marido

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2017 (ACOM).- Una certera cuchillada en el corazón que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *