Home / noticias / Listos para enfrentar lo que venga: Sada

Listos para enfrentar lo que venga: Sada

Carlos Sada, embajador de México en Estados Unidos, reiteró que el gobierno de México  no pagará un eventual muro en la frontera como ha prometido el presidente electo Donald Trump y aseguró que “no podemos detenerlo”.

En una entrevista con la cadena CNN International, Sada afirmó que las relaciones con Estados Unidos son sólidas sin importar si se trata de gobiernos demócratas o republicanos.

Aseguró que “continuaremos los contactos” con la nueva administración estadunidense y que el presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con el republicano tras su triunfo en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Al preguntarle sobre la eventual construcción de un muro en la frontera y que México lo pagará como lo prometió el magnate, Sada señaló que “no nos gustan los muros, nos gusta construir puentes. No vamos a pagar por un muro, y no podemos detenerlo (su construcción). Estamos en la misma posición (de no pagarlo)”.

Al ser cuestionado sobre una renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte del que forman parte, Canadá, México y Estados Unidos, Sada afirmó que Peña Nieto expresó que “estamos listos para modernizarlo. México no es el enemigo, somos socios”.

Sobre el tema de la eventual deportación de casi 3 millones de indocumentados con antecedentes criminales, Sada afirmó que “no quiero anticipar que pasará. Vamos a analizar caso por caso. Estamos aquí para proteger a los mexicanos. Estamos listos para enfrentar lo que venga”, concluyó.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: Internet

1

Vea tambien

Gobierno Municipal realiza recomendaciones para temporada de lluvias

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver. – Con la finalidad de prevenir y disminuir el impacto por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *