Home / noticias / Lamenta sindicato de alarifes fallecimiento de un colega más

Lamenta sindicato de alarifes fallecimiento de un colega más

Mérida, Yucatán; 21 de noviembre de 2016 (ACOM).- La lista de alarifes fallecidos en su labor sigue creciendo en la entidad, al registrarse el deceso de José Reyes Hernández, de 45 años de edad, quien cayó de una altura de seis metros en una obra de construcción de envases de plástico, en la vía Mérida-Umán, hace unos días.

Bernabé Chan Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, informó que el infortunado también se dedicaba a la soldadura, labor que estaba realizando a seis metros de altura y sin protección aparente, cuando cayó al vacío.

“El percance ocurrió en la construcción de la envasadoras de plásticos en la carretera Mérida-Umán. El infortunado obrero soldaba una estructura metálica, cuando perdió el equilibrio y por no tener seguridad, su muerte fue instantánea al caer desde lo alto”, explicó.

Con este sumarían nueve albañiles que pierden la vida este año, el cual ha sido fatal para los trabajadores de este ramo, cuya cifra de decesos ha crecido de manera alarmante desde el año pasado, cuando sólo dos alarifes fallecieron durante su labor.

De hecho, la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que en general los decesos de trabajadores tienen una notable disminución en comparación con el año pasado, pues hasta ahora sólo suman 10, contra 20 del 2015.

Empero, la instancia también reconoció que hay empresas que emplean acciones de alto riesgo, por lo que se realizan señalamientos para acabar con dichos procedimientos.

Foto: Tribuna.

The post Lamenta sindicato de alarifes fallecimiento de un colega más appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

6

Vea tambien

Canadá preveía amenaza de Trump sobre TLCAN; promete seguir adelante

Ciudad de México, 23 de Agosto   Canadá no se desalentará ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *