Home / noticias / Inicia juicio contraasesinos de Abdullah

Inicia juicio contraasesinos de Abdullah

Una Corte de Arabia Saudita comenzó hoy el juicio contra cuatro presuntos militantes de la red Al Qaeda, acusados de una conspiración para matar al rey Abdullah, fallecido en enero de 2015 por causas naturales.

El Tribunal Penal Especial de Arabia Saudita informó que los acusados, cuya identidad no fue revelada, son acusados por la Fiscalía de haber intentado asesinar al rey Abdullah, de pertenecer a un grupo terrorista, ligado a Al Qaeda, de mantener actividades de organización criminal.

Además, coordinar el reclutamiento de jóvenes sauditas para un campamento de entrenamiento de yihadistas (combatientes islámicos), por alterar el orden público, difundir políticas extremistas y poseer armas de manera ilegítima, según un reporte del sitio Arab News.

Los cuatro acusados forman parte de una célula de 47 presuntos terroristas detenidos hace tres años por los cargo ya enumerados y muchos otros más. Uno de ellos debe responder por un total de 28 diferentes acusaciones.

Los detenidos enfrentan diferente cargos, pero coinciden en uno, el más grave: la planificación del asesinato del rey Abdullah, fallecido el 23 de enero de 2015 a los 90 años de edad por causas naturales, tras permanecer en el trono por casi 10 años.

El fallecido monarca ascendió al trono el 1 de agosto de 2005, tras la muerte de su hermanastro, el rey Fahd, y fue sucedido en el trono por su hermano Salman, actual rey de Arabia Saudita.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Carmen Aub se prepara para grabar quinta temporada de “El Señor de los Cielos”

* La actriz celebra que en esta etapa regresen personajes como “Doña Alba”, interpretado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *