Home / noticias / Industria del vestido espera con ansias fiestas decembrinas

Industria del vestido espera con ansias fiestas decembrinas

Mérida, Yucatán; 21 de noviembre de 2016 (ACOM).- El presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, informó que el sector ya espera con ansia el cierre de año, toda vez que las ventas dejan una buena parte de la ganancia para el sector.

Según el empresario, el 30 por ciento de las ventas son para el fin de año y lo que ofertan durante el programa del “Buen Fin”, que vence hoy, por lo cual los agremiados de esta agrupación tendrán un cierre muy importante este año que finaliza.

“En diciembre es el 30 por ciento de las ventas en todo el año, ya estamos pasando el Buen Fin. Estamos cerrando fuerte y esperamos que así sigamos el próximo año”, señaló.

Empero, aceptó que esta industria se prepara ante el panorama incierto que enfrenta la economía de Estados Unidos con su nuevo presidente, ya que este es un mercado natural para los maquiladores que se afectarían si se cierran las fronteras.

“Para nosotros es una amenaza que solo se confirma, lo pudimos ver en la situación de los grandes productores de las grandes cadenas en ese aspecto, Estados Unidos es nuestro mercado natural y definitivamente es una amenaza, pero tenemos que estar preparados. Por eso es muy importante el mercado local”, dijo.

Aseveró que la mejor estrategia es fortalecer el mercado interno para contrarrestar los problemas que se puedan tener en el exterior.

“Yo creo que sería para el próximo año cuando veamos el panorama, pues en este año los productos ya están en tienda, ya están los pedidos, todo está listo, y será partir del 2017 cuando estaremos viendo los efectos reales”, apuntó.

The post Industria del vestido espera con ansias fiestas decembrinas appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

3

Vea tambien

Realizan reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”

MARÍA ÁLVAREZ.  Veracruz, Ver.- Contribuyendo en la construcción de Un solo Veracruz con identidad histórica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *