Home / noticias / Genaro Mejía planta a trabajadores y toman Casa Veracruz

Genaro Mejía planta a trabajadores y toman Casa Veracruz

* Exigen las cuatro quincenas caídas que les adeuda el gobierno estatal.

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Desde hace dos meses trabajadores de confianza adscritos a la Casa Veracruz no perciben pago de sus salarios, por lo que esta mañana decidieron realizar una manifestaciones en la entrada de la residencia.

Los inconformes, en voz de Raúl Ruiz, quien era uno de los choferes del hoy prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, denunciaron que este martes el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced los dejó plantado.

Señaló que había un compromiso del funcionario para que este día se estableciera una reunión y determinar el pago de cuando menos cuatro quincenas caídas, así como la del próximo 30 de noviembre, sin embargo no llegó a las instalaciones.

Se trata, dijo, de cuando menos 30 trabajadores de confianza que no tienen con que alimentar a sus familias al no percibir sus salarios a pesar de que siguen laborando de manera normal.

Acusó que Ana Vallines, representante de la Secretaría de Finanzas y Planeación era la encargada de hacer los pagos, pero no llegó tampoco a Casa Veracruz.

Raúl Ruiz afirmó que están preocupados porque a ocho días de que tome posesión en nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no les entreguen lo que por ley les corresponde en materia de aguinaldo de fin de año, así como su finiquito.

“Desde que se fue Duarte no nos pagan la quincena de octubre, hasta el día de hoy no nos quieren dar nada. Hasta este momento nadie los ha atendido, solo nos dijeron que iba a llegar personal de Política Regional, pero hasta ahora no hay atención de ningún tipo”.

Finalmente, indicó que se trata de personal de confianza que realizaba funciones de jardineros, cocineros, choferes, de mantenimiento, limpieza.

Fuente: Veracruzanos.info

8

Vea tambien

“Chava Iglesias” va a Rusia, en la tercera temporada de “Club de Cuervos”

México, 26 junio   El primer capítulo de la tercera temporada de la serie “Club …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *