Home / noticias / Fue evidente el saqueo en la Secretaría de Salud de Veracruz

Fue evidente el saqueo en la Secretaría de Salud de Veracruz

* El político veracruzano lamenta que los mismos profesionales de la salud hayan cometido fraude con las pruebas rápidas de VIH.

Lety Rosado/

Xalapa, Ver. 22 de noviembre de 2016.- El dirigente municipal en Xalapa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, denunció que el saqueo en la Secretaría de Salud fue evidente, al referirse al caso más reciente de compras falsas de pruebas rápidas de VIH.

En conferencia de prensa el líder del sol azteca lamentó que de manera criminal personal médico y administrativo de Salud se presten a actos de corrupción dentro de la dependencia en contra de miles de personas.

“Fue una actitud que trasciende la moralidad y la ética de todo profesionista, más allá de lo que haya podido robarse de las arcas públicas del estado de Veracruz, se jugó con la vida, la salud y la esperanza de todas las personas”, acusó.

Dijo que una vez que este martes se realiza la comparecencia del Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, éste asuma con responsabilidad la parte que le corresponda.

Sugirió que se empiecen a abrir las carpetas de investigación correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque de “los grandes ladrones de Veracruz”, uno anda prófugo y los otros en la absoluta libertad.

No se puede quedar en la impunidad el estado desastroso que dejó la administración duartista, por lo que confió en que el secretario Benítez Obeso, tenga la estatura y que los diputados logren la valentía y capacidad de asumir un trabajo parlamentario durante la sesión de preguntas y respuestas.

Mencionó que el titular de la SS no puede salir con el invento que no sabía de la situación que se presentó en la dependencia a su cargo, porque son temas añejos y que era su responsabilidad dar a conocer.

Consideró que, debido a esta y otro tipo de negligencias, como corrupción e indolencia, es que les ha costado la vida a cientos de veracruzanos.

Para finalizar opinó que al titular de la SS deberían de ponerle vigilancia estricta para que no se escape, a quien calificó como uno de los grandes responsables del desastre en el que se encuentra Veracruz.

Fuente: Veracruzanos.info

6

Vea tambien

“Chava Iglesias” va a Rusia, en la tercera temporada de “Club de Cuervos”

México, 26 junio   El primer capítulo de la tercera temporada de la serie “Club …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *