Home / noticias / Exceso de velocidad provocó accidente de autobús escolar en EUA

Exceso de velocidad provocó accidente de autobús escolar en EUA

Dallas, 22 de noviembre 2016 (Notimex).- El conductor del autobús escolar que chocó y volcó la víspera en Chattanooga, Tennessee, causando la muerte de cinco niños, viajaba “muy por encima del límite de velocidad de 50 kilómetros por hora” cuando perdió el control del vehículo.

Según la declaración jurada de uno de los agentes que investigó el accidente, el conductor Johnthony Walker “perdió el control del autobús y se desvió de la carretera a la derecha, golpeando un buzón de correo, un poste de teléfono y un árbol”.

El Departamento de Policía de Chattanooga confirmó que cinco niños murieron en el accidente y no seis, como había informado la víspera la Oficina del procurador del condado de Hamilton.

La policía informó que un total de 12 estudiantes permanecen hospitalizados, seis están en estado crítico y seis bajo condición estable. Otros 19 niños fueron atendidos de lesiones menores y dados de alta.

El autobús conducía a un grupo 36 estudiantes de la escuela primaria Woodmore que regresaban a sus hogares después de la jornada escolar la tarde del lunes.

Kirk Kelly, superintendente interino de las escuelas del condado de Hamilton, indicó que tres de los estudiantes que murieron estaban en cuarto grado, uno estaba en primer grado y otro en el jardín de infantes.

Los colegios del condado de Hamilton están abiertos este martes y la escuela primaria Woodmore está preparada con consejeros para estudiantes y maestros, dijo Kelly.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Mujer asesinada en Plaza Fiesta soportó por años a su violento marido

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2017 (ACOM).- Una certera cuchillada en el corazón que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *