Home / noticias / Crea sustancia paratratar diabetes tipo 2

Crea sustancia paratratar diabetes tipo 2

Investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrolló una solución a base de concentrados de plantas y zeolita (minerales) que reduce y estabiliza los niveles de glucosa en personas con diabetes tipo 2.

El especialista Miguel Ángel Hernández Espinosa explicó que la administración oral de zeolita líquida por 25 o 28 días registra un efecto hipoglucémico.

No obstante, alertó que en pacientes con valores de glucosa en sangre mayores a 350 mg/dl, el tratamiento con zeolita líquida no es recomendable.

El investigador explicó que las zeolitas son rocas de origen mineral, de composición porosa, capaces de hidratarse y deshidratarse de manera reversible.

Además, subrayó que dichos minerales absorben metales pesados, cualidad que es utilizada de manera común para el tratamiento de agua potable y contaminada, aunque sus aplicaciones no se reducen solo a esto, sino que también es empleada en la industria petroquímica, atómica, biomédica, agrícola, entre otras.

El científico dijo que la zeolita líquida es un compuesto creado en el laboratorio de zeolitas del ICUAP con procedimientos nanométricos para lograr los concentrados de 29 plantas con propiedades hipoglucémicas como el aguacate, olivo, nopal, aloe, chaya y Tournefortia, por mencionar las más importantes.

En entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el investigador expresó que la zeolita es utilizada como malla molecular para retener los 29 compuestos obtenidos a través de extractos.

“De los cuales seis son enriquecidos con la zeolita a través de la nanotecnología, porque son los que mayor aporte tienen para la disminución de azúcar en la sangre”, resaltó.

Hernández Espinosa adelantó que este compuesto líquido ya ha sido probado de manera experimental, primero con animales en laboratorio y después con pacientes, incluso dijo que logró estabilizar sus niveles de glucosa con este compuesto, sin tener efectos secundarios.

“No tiene efectos secundarios y sumando ciertos cuidados su eficacia es muy alta, además de que es muy económico, podríamos decir que cuesta más el envío”, apuntó.

El especialista aclaró que no es un medicamento, sino un coadyuvante con fases activas que no se contrapone al uso de otros medicamentos.

Sin embargo, sostuvo que hay poner atención porque muchas veces las zeolita líquida que venden en sitios de internet además de que no es efectiva, su consumo implica riesgos para la salud porque contiene sustancias muy tóxicas.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

3

Vea tambien

Rechaza Suprema Corte de EUA revisar fallo a favor de Gloria Trevi

Dallas, 28 Junio La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó a TV Azteca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *