Home / noticias / Analizarán retos del envejecimiento durante encuentro en cancillería

Analizarán retos del envejecimiento durante encuentro en cancillería

México, 22 de noviembre 2016 (Notimex).- Para promover una atención integral y de calidad para los adultos mayores, del 23 al 25 de noviembre se efectuará en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el Prime rEncuentro México y el Mundo, Envejecimiento y Vejez, Nuevos Retos.

Participarán especialistas de las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Gobernación y Relaciones Exteriores, así como de las organizaciones Panamericana de la Salud y de los Estados Americanos.

También de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Universidad Nacional Autónoma de México y representantes de la sociedad civil organizada, y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, entidad organizadora.

En la Sala de Conferencias de la cancillería los panelistas tratarán temas como el envejecimiento en el mundo y Latinoamérica, persona mayor, titular de derechos, longevidad y dependencia un reto para su atención y fragilidad una preocupación.

De igual forma, atención integral progresiva, Alzheimer y otras demencias, maltrato, soledad y abandono en personas de la tercera edad, atención integral, mujer envejecida, discriminación, voluntariado, manutención, diversidad sexual en la vejez y discapacidad, entre otros.

El director de Atención Geriátrica del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Sergio Salvador Valdés y Rojas, precisó que se trata de hacer visible a ese sector de la población como titular de derechos y generar una cultura de envejecimiento, ante los nuevos retos que éste representa para el país.

El funcionario planteó la necesidad de promover una atención integral, de calidad y con amplio sentido humano, en el marco de una sociedad incluyente y favorecer un estilo de vida saludable para un envejecimiento activo, digno y con participación.

En un comunicado del Inapam señaló que otro propósito del encuentro es apoyar la iniciativa de “Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, así como la “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”.

“Nuestra misión es fortalecer la rectoría institucional en los tres órdenes de gobierno, generando experiencia, políticas públicas directas y transversales, por medio del conocimiento, que favorezcan programas, estrategias y acciones para la atención integral y el bienestar de las personas adultas mayores”, detalló.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Mujer asesinada en Plaza Fiesta soportó por años a su violento marido

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2017 (ACOM).- Una certera cuchillada en el corazón que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *