Home / noticias / Rechaza oposición que Maduro decida quien asiste a mesa de diálogo

Rechaza oposición que Maduro decida quien asiste a mesa de diálogo

Caracas, 21 de noviembre 2016 (Notimex).- La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó hoy que el presidente Nicolás Maduro pretenda decidir quién se mantiene en la mesa de diálogo político entre el gobierno y la oposición, que es facilitada por el Vaticano.

“Él (Maduro) no decide quién se para y quién se queda. El gobierno tiene una sola responsabilidad que es cumplir (los acuerdos), que es lo que no ha hecho hasta ahora”, señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

“Usted se mantiene en el poder gracias a que impide que el pueblo vote. Usted en realidad no está presidiendo un país, está presidiendo una catástrofe”, agregó.

Agregó que el gobierno de Maduro incumple “todo” lo que ha prometido frente a los facilitadores del diálogo, indicando que el diálogo ha sido infructuoso en cuanto a resultados.

“Está incumpliendo de manera sistemática todo lo que se ha prometido frente a los mediadores. No ha cumplido en materia de derechos humanos, ni de presos políticos, ni en materia de gobernabilidad económica y convivencia social”, aseveró.

Maduro afirmó el domingo que está cumpliendo “todos” los compromisos asumidos en la mesa de diálogo y asomó que es la oposición la que irrespeta los acuerdos.

Torrealba dijo que el gobierno impide que los venezolanos puedan votar, tanto en un referéndum como en un eventual adelanto de elecciones presidenciales, pues se niega a someterse a una prueba electoral.

Señaló que Maduro tendrá que cumplir, pues tarde o temprano deberá someterse a una elección y el “pueblo lo va a sacar”.

“Nosotros queremos salir de este gobierno por medio de un mecanismo electoral y pacífico, pero si ellos se empeñan en bloquear las salidas electorales, entonces aquí va a haber un proceso de lucha de otra naturaleza. Una lucha que será muy dura y larga”, señaló.

En la reciente reunión de la mesa de diálogo, el gobierno y la oposición acordaron trabajar por una “convivencia pacífica” en el país, pero sin fijar claramente compromisos.

La oposición dijo que esperaba la liberación de varios dirigentes presos y la repetición de las elecciones legislativas en la región de Amazonas del 6 de diciembre de 2015, que fueron impugnadas por el oficialismo luego que la oposición ganara tres de cuatro escaños.

La oposición pide además el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional con mayoría opositora y una solución a la crisis por la escasez de alimentos y medicinas.

Por su lado, el gobierno pide cesar los llamados a la violencia y detener la “guerra económica”, de la cual acusa a la oposición.

La próxima reunión de la mesa de diálogo será el 6 de diciembre, en la cual la oposición espera acordar la reactivación de un referéndum contra Maduro, el fue suspendido el mes pasado por órdenes de tribunales penales.

Torrealba fustigó también los comentarios del domingo de Maduro, quien dijo que la oposición amenaza con levantarse de la mesa de diálogo y advirtió que el gobierno no permitirá que se retire.

“Él está queriendo que nosotros nos levantemos de la mesa y habla así para que nuestra respuesta sea pararnos, pero no lo va a lograr. La mesa no es de él. Acudimos al diálogo porque el Vaticano es quien convoca. Él no decide quién se para y quién se queda”, dijo.

Y enfatizó que “el gobierno tiene una sola responsabilidad que es cumplir, que es lo que no ha hecho hasta ahora”.

Fuente: Veracruzanos.info

4

Vea tambien

¿Robots sexuales para simular violaciones? Sí, ya son reales

Ciudad de México, 20 de julio   Los juguetes sexuales no sólo han alcanzado el hiperrealismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *