Home / noticias / Proceso electoral generará fuentes de empleo en Veracruz

Proceso electoral generará fuentes de empleo en Veracruz

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Al reconocer que la preparación de los comicios electorales que se avecinan, traerán una importante reactivación económica para la zona sur, ya que se generarán alrededor de 130 a 140 empleos de forma directa al recontratar a supervisores y capacitadores electorales quienes por espacio de 6 meses tendrán una remuneración económica, informó el vocal ejecutivo del INE en el distrito de Cosoleacaque Feliciano Hernández Hernández.

“Hemos iniciado el proceso electoral local para la renovación de los 212 ayuntamientos, en el distrito 21 con cabecera en Cosoleacaque, nos corresponden 13 municipios, el OPLE por su parte, ha lanzado la convocatoria para aquellos que se interesen ser candidatos independientes vayan reuniendo los requisitos, también lanzó la convocatoria para integrar los 212 consejos municipales que habrán de instalarse para las elecciones de ayuntamientos en el mes de Febrero”.

En el caso del INE le corresponderá la recontratación de supervisores y capacitadores electorales, aprovechando la experiencia del personal anterior, se trata de 129 personas que van a volver a entrar a partir del 16 de enero, tratándose de 19 Supervisores y los Capacitadores entrarán a partir del 22 de enero.

“Este proceso electoral, también hay que comentarlo, trae empleo por unos 6 meses aproximadamente a un poco más de 130 o 140 personas”.

En tanto el INE está trabajando en la actualización del padrón electoral, es importante destacar que todos los jóvenes que están por cumplir los 18 años de edad hasta antes del 4 de junio, ya puede tramitar su credencial para votar.

“Estamos teniendo una amplia respuesta, hemos acudido a los bachilleratos, universidades a invitar a los jóvenes a que se inscriban para incorporarse al padrón electoral y hemos tenido una buena respuesta”.

Hasta ahora el INE en el distrito de Cosoleacaque ha tenido un incremento en el padrón electoral del 2%.

Siendo en la pasada contienda electoral, se tenía un padrón de 256 mil electores, por lo que las personas interesadas tienen hasta el 15 de enero para realizar cualquier tipo de trámite, cambio de domicilio, corrección de datos, inscripciones al padrón, registros anticipados.

En el caso de las credenciales con terminación 15, dijo existen alrededor de ocho mil credenciales no han sido canjeadas por sus titulares.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

PGR Hidalgo obtiene suspensión condicional de proceso por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos

Redacción Visto Bueno   La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *