Home / noticias / Ni la Sedena se escapa de llamadas de broma en el sur de Veracruz

Ni la Sedena se escapa de llamadas de broma en el sur de Veracruz

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 21 de noviembre de 2016.- A pocos días de llevarse a cabo el cambio de gobierno en el estado de Veracruz, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Aérea, son instituciones “permanentes” por lo tanto seguirán trabajando coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, como se ha venido haciendo hasta ahora, declaró el General de Brigada D. E. M. Cruz Eduardo Vega Rivera Comandante de la 29/a. Zona Militar.

Entrevistado durante la entrega de condecoraciones y ascensos a personal militar, el comandante de la 29/a. Zona Militar, dijo que por ahora no han tenido acercamiento con quien será el nuevo gobernador de Veracruz, pero seguramente dentro de poco, tendrán dicho acercamiento para tener esa coordinación como se ha tenido con la actual administración.

En materia de seguridad, dijo que la SEDENA seguirá participando con las autoridades en la implementación de filtros de control, rondines en las calles de la ciudad, de manera coordinada con las demás instituciones.

Refirió que estadísticamente el número de denuncias se han mantenido, hay días donde se reciben 2 denuncias telefónicas a la 29/a. Zona Militar, pero también existen ocasiones que no reciben ninguna, “son muy variables, no hay una constante, a veces se reciben 2 o 3 en un día, y otras veces ninguna”.

Sin embargo la SEDENA tampoco está exenta de las llamadas falsas o de broma, “En ocasiones son una o dos, o son denuncias donde no nos dan muchos elementos, otras se trata de violencia intrafamiliar, la gente se queja de algún vecino, ese tipo de denuncias no podemos atenderlas”, manifestó.

En cuanto a las contingencias climatológicas, dijo que la SEDENA se encuentra preparada para activar en el momento que se requiera el Plan DNIII-E, aunque este año los fenómenos meteorológicos no fueron tan adversos como se esperaba.

“Hasta ahorita no hemos tenido, lo que se ha dado han sido pequeños encharcamientos, cosas que no hay necesidad de aplicar el Plan DNIII-E”.

Sin embargo recomendó a la población seguir las indicaciones de protección civil, no arrojar basura a las alcantarillas, las azoteas mantenerlas seguras, entre otras.

Fuente: Veracruzanos.info

4

Vea tambien

¿Robots sexuales para simular violaciones? Sí, ya son reales

Ciudad de México, 20 de julio   Los juguetes sexuales no sólo han alcanzado el hiperrealismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *