Home / noticias / Meteorológico prevé ascenso gradual de temperaturas en el país

Meteorológico prevé ascenso gradual de temperaturas en el país

México, 21 de noviembre 2016 (Notimex).- Las temperaturas diurnas en el país tendrán un ascenso gradual; aunque en algunas zonas como en el norte, centro y oriente de México prevalecerán los fríos con posibles heladas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte el organismo detalló que en regiones montañosas de Chihuahua y Durango se prevén temperaturas menores a -5 grados centígrados, y de -5 a cero grados celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

De igual forma los termómetros continuarán marcando de cero a 5 grados celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Para las próximas horas se pronostican lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

También se esperan precipitaciones escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Detalló que durante el día se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las condiciones continuarán siendo generadas por el frente frío número 8, que ingresará en el noroeste de la República mexicana, y por la masa de aire que impulsó al frente frío número 7.

El SMN recordó que esta madrugada, en el Océano Atlántico se formó la depresión tropical 16, que se localiza a casi 495 kilómetros al este de Bluefields, Nicaragua, y a mil 205 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, México.

El sistema se mantiene estacionario con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora sin generar efectos en territorio nacional.

Por esas condiciones, el organismo exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx, y @conagua_clima, y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Mujer asesinada en Plaza Fiesta soportó por años a su violento marido

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2017 (ACOM).- Una certera cuchillada en el corazón que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *