Home / noticias / Kulturbarer, Culturarte Por Lorena Ruíz

Kulturbarer, Culturarte Por Lorena Ruíz

Kulturbarer

El  Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo – CECULTAH – en colaboración con la asociación civil “La Matatena”, buscan acercar a niñas y niños al séptimo arte, para ello, traen a la capital de nuestro estado, una excelente selección de películas infantiles internacionales, para el disfrute del público hidalguense.

El pasado sábado se proyectó: la película holandesa “Minoes”; “Bonnie”, de los países bajos se presentará el 26 de noviembre; la película alemana “Max, Minsky y yo”, podrá verse el 3 de diciembre; la canadiense “Vincent y yo” será proyectada el 10 de diciembre y al final tocará el turno a la holandesa “The Penknife”, el sábado 7 de enero de 2017. Espléndido programa, diseñado especialmente para el público  infantil, todas en punto de las 12 horas en las hermosas y renovadas instalaciones del “Centro Cultural del ferrocarril”.

El amor y el gusto por las artes desde temprana edad, para acercar a los pequeños, da inicio en casa. El énfasis en las actividades conjuntas padres e hijos, es uno de los principales motores para el desarrollo cultural y una variable fundamental para reforzar la educación.

Hay una palabra sueca, “kulturbarer”, que puede traducirse como “portador de la cultura”, es decir, aquél o aquello que lleva la cultura donde quiera que vaya. Hagamos de nuestros hijos a través del contacto cultural y artístico, la convivencia familiar y la lectura en casa unos orgullosos portadores de nuestra cultura. ¡Qué mejor manera de hacerlo, disfrutando una extraordinaria historia, además de rescatar una tradición como lo eran los matinés!

El cine tiene como finalidad desarrollar la sensibilidad, y el pensamiento crítico, para reconocer, valorar y apreciar las características culturales de otras latitudes. Mediante percepciones diferentes sobre la realidad, creencias, emociones y sentimientos. El séptimo arte fomenta la conciencia cultural y el desarrollo de la identidad. El conocimiento adquirido a través de un filme o un libro, nos hace a todos un kulturbarer en potencia, nos hace portadores y comunicantes de la cultura.

 

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Se prevén vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste y norte de México

Condiciones atmosféricas estables con baja probabilidad de lluvia, se pronostica para la mayor parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *