Home / noticias / Hallan otra fosa común con 200 cuerpos cerca de ciudad iraquí de Mosul

Hallan otra fosa común con 200 cuerpos cerca de ciudad iraquí de Mosul

Bagdad, 21 de noviembre 2016 (Notimex).- Las fuerzas iraquíes hallaron hoy una nueva fosa común con unos 200 cuerpos de personas, presuntamente ejecutadas por el yihadista Estado Islámico (EI), en los alrededoress de la ciudad de Mosul, donde sigue en curso la ofensiva para recuperar la urbe.

Un miembro de las fuerzas de seguridad detectó a un grupo de perros vagabundos escarbando la tierra en Hammam al-Alil, una localidad a 15 kilómetros al sur de Mosul”, donde a principios de mes también fue encontrada otra fosa común, reportó el diario local Iraqi News.

Tras acudir al lugar, las fuerzas iraquíes encontraron unos 200 cuerpos en el interior de la fosca, hasta donde se desplazó un equipo de investigación para realizar pruebas de ADN con el fin de identificar a las víctimas.

Este hallazgo tiene lugar dos semanas después de que el Ejército iraquí encontró otra fosa común con los cuerpos decapitados de al menos 100 civiles en la misma localidad, la cual había sido liberada días atrás.

No es primera vez que las tropas iraquíes se encuentran con fosas comunes en territorios que estuvieron bajo control del EI, con cuerpos de yazidíes y milicianos chiitas ejecutados cuando los yihadistas ocuparon en 2014 parte de Irak.

El Ejército iraquí, con el apoyo de los kurdos, las milicias chiitas y la aviación de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, comenzó a mediados de octubre pasado una ofensiva para recuperar Mosul y desde entonces ha reconquistado varias zonas.

En el marco de esa ofensiva, las fuerzas de seguridad iraquíes recuperaron este lunes las localidades de Al Salamiya y Orta Jaraba, en el este de Mosul, así como el distrito de Al Ulama, según el comandante de la operación, general Abul Amir Yaralá, citado por Iraqi News.

Asimismo, las Unidades de Movilización Popular, integradas principalmente por chiitas, están concentrando sus fuerzas para cortar las últimas rutas de suministro a Mosul, acercándose a la carretera que une las partes siria e iraquí de su autoproclamado “califato”.

Los yihadistas del EI se están enfrentando contra estas milicias en Tal Afar, a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul. Cortar la carretera al oeste hasta Tal Afar dejaría aislada a Mosul, ya que la ciudad ya está rodeada al norte, al sur y al este por las fuerzas iraquíes y los peshmerga kurdos.

El Ejército iraquí lanzó el 17 de octubre una gran ofensiva para recuperar Mosul, la segunda ciudad más grande del país y el último gran bastión urbano que controla el EI en Irak, más de dos años después de haber caído en manos del grupo yihadista.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Más de 500 agresiones de animales a humanos en Yucatán en este año

  Mérida, Yuc., a 27 de abril de 2017 (ACOM).- Autoridades de Salud en Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *