Home / Estas son las recomendaciones si vas al juego entre Raiders y Texanos en el Azteca

Estas son las recomendaciones si vas al juego entre Raiders y Texanos en el Azteca

La Ciudad de México vivirá un Monday Night Football en el Estadio Azteca, donde se enfrentarán los Raiders de Oakland (7-2) contra los Texanos de Houston (6-3), en  juego de la temporada regular de la NFL.

Tuvieron que transcurrir 11 años para que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) volviera a suelo mexicano. El encuentro de esta noche cierra la Serie Internacional 2016 de la liga, cuyas tres primeras fechas se celebraron en Londres, Inglaterra, en las semanas siete, cuatro y ocho de la temporada 2016.

Te dejamos algunas recomendaciones de transporte y horarios si esta noche vas al encuentro en el Azteca que iniciará a las 19:30 horas.

Si vas en auto

El gobierno capitalino desplegará un dispositivo de movilidad con estacionamientos remotos, similar al que se implementó para la Fórmula 1.

Los estacionamientos remotos se ubicarán en el Estadio Olímpico Universitario, en Insurgentes Sur s/n, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria y Auditorio Nacional, en Avenida Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec.

Así como en Plaza Carso, en Lago Zúrich número 245, Ampliación Granada; Expo Santa Fe, en Avenida Santa Fe número 270, Santa Fe, y en el Monumento a la Revolución, en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera.

mapa raiders nfl mexico

Transporte de los estacionamientos al estadio

Para este dispositivo se contará con 200 camiones, a los que se podrían sumar 50 unidades más y en caso de que sea necesario.

Los autobuses realizarán un trayecto que irá de los estacionamientos remotos rumbo al Estadio Azteca, de las 15:00 a las 19:30 horas, y el regreso será de 22:00 horas a 01:00 horas del martes 22 de noviembre, con un costo por viaje de 20.00 pesos.

Los autobuses tendrán como punto de llegada y salida la Puerta 8 del Estadio Azteca, la cual colinda con Avenida del Imán.

Si vas en transporte público

Si utilizarás el transporte público para llegar al Azteca, puedes tomar el Tren Ligero que corre de Tasqueña-Xochimilco.

El Metro, que ampliará su horario de servicio hasta las 01:00 de la mañana del martes.

El dispositivo de seguridad

El gobierno de la Ciudad de México desplegará a cinco mil 306 elementos pertenecientes a distintos agrupamientos, entre ellos, Proximidad, Policía Auxiliar y Subsecretaría de Control de Tránsito.

De los elementos de seguridad dispuestos, tres mil 122 estarán distribuidos en el exterior y dos mil 184 en el estadio.

Los policías estarán desplegados en puntos estratégicos en las inmediaciones del estadio para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes.

Qué puedes y qué no introducir al estadio

La seguridad del Estadio Azteca revisará tus pertenencias antes de entrar al lugar. Para hacer más rápido tu acceso se pide a los aficionados no llevar ningún tipo de bolsa, y llevar sus pertenencias en los bolsillos. Si llevar una bolsa es necesario estas son las que estarán permitidas:

  • Bolsas de plástico, vinil o PVC transparente que no excedan las medidas de 30x15x30 cm.
  • Hielera o bolsa de congelación de 3.8 l de capacidad (bolsa Ziploc o similar).
  • Una bolsa de mano tipo clutch de 11.5 x 16.5 cm, con o sin asas o correa.
  • Tratándose de artículos médicos necesarios, (sillas de rueda, bastones, tanques de oxígeno) se hará una excepción tras la correspondiente revisión en la puerta de entrada asignada para este fin.

Las bolsas prohibidas son:

    • Bolsas o bolsas de mano más grandes de 11.5 x 16.5 cm
    • Hieleras
    • Maletines
    • Mochilas
    • Riñoneras
    • Morrales

Si asistes al partido #MiPartidoMiNFL entre @HoustonTexans y @RAIDERS en el @EstadioAzteca te recomendamos esto:

3

Vea tambien

Mérida, primer municipio en México en tramitar en línea licencias de funcionamiento

Mérida, 26 de abril de 2017.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció que Mérida es el …