Home / noticias / Disminuyen casos de Sida en Bélgica

Disminuyen casos de Sida en Bélgica

El número de nuevos casos de SIDA registrados en Bélgica disminuyó 4.7 por ciento en 2015 frente al año anterior, hasta un total de mil y uno, informó hoy aquí el Instituto Científico de Salud Pública (ISP, por sus siglas en francés).
Pese a la mejora en el cuadro nacional, el organismo señaló que la cifra “sigue siendo elevada” y corresponde a 2.7 nuevos casos por día.

Según el ISP, la reducción de las contaminaciones se limita a uno de los dos principales grupos de riesgo en el país, el de heterosexuales, en particular los originarios de países del África subsahariana.

Los nuevos diagnósticos entre ese grupo de la población disminuyeron 11 por ciento entre 2014 y 2015 y respondieron por 45 por ciento del total de casos detectados en ese período.

Entre esas personas, 32 por ciento son belgas y 45 por ciento ciudadanos de un país africano.

En contraste, entre los hombres homosexuales, el otro principal grupo de riesgo, el número de nuevos diagnósticos del SIDA aumentó 5 por ciento en comparación con 2014, manteniendo la tendencia al alza observada en los últimos 15 años.

“Los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres han vuelto a ser el grupo de riesgo más afectado por la epidemia. Representan ahora el 50 por ciento de las nuevas infecciones registradas”, afirmó el instituto.

Entre ese grupo de la población, 66 por ciento de los enfermos son de nacionalidad belga.

El ISP también advirtió que “la reducción en el número de nuevos casos diagnosticados no supone necesariamente una disminución del número de personas infectadas”.

El número de pruebas para detectar la presencia del VIH, virus responsable del SIDA, cayó 0.7 por ciento en el período investigado y 35 por ciento de las infecciones fueron identificadas demasiado tarde.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

5

Vea tambien

Pumas inicia el torneo con victoria gracias a golazo de Castillo

Ciudad de México, 23 de Julio   En el minuto 30, Nicolás Castillo había tocado tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *