Home / noticias / Diputado urge ampliar enseñanza de inglés y computación en educación

Diputado urge ampliar enseñanza de inglés y computación en educación

México, 21 de noviembre 2016 (Notimex).- El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, dijo que es necesario ampliar la enseñanza del inglés y computación en escuelas de educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria, para fortalecer el conocimiento de los niños y jóvenes ante un mundo globalizado.

En un comunicado, informó que ante los retos globales del siglo XXI en materia educativa y laboral, se presentó en el pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para solicitar que la autoridad educativa extienda esta formación en más planteles escolares.

De esta manera se exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que intensifique los esfuerzos en la implementación de jornadas escolares ampliadas en más planteles, con el propósito de incentivar y ejecutar la enseñanza en estas materias, como herramientas indispensables en la formación educativa de la niñez mexicana.

Afirmó que frente a las exigencias del mundo globalizado, los gobiernos deben, además de garantizar una educación de calidad, ponderar una educación integral y moderna, que incorpore a sus planes de estudio nuevos temas encaminados a crear una cultura que permita alcanzar mejores oportunidades.

“El Partido Verde ha venido impulsando que las materias de inglés y computación se fortalezcan para tener mayor peso en la currícula escolar, ello en virtud de que los estudiantes con conocimientos de dichas materias, serán más competitivos y también contarán con más y mejores herramientas de estudio y trabajo”.

El diputado federal indicó que para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es de gran relevancia contar con una educación de calidad, porque sin ello, no se puede alcanzar el desarrollo social y económico.

“Tampoco se pueden abatir los graves problemas como la violencia, la desigualdad y la pobreza, fenómenos que lamentablemente han prevalecido, entre otros factores, por el estancamiento y la falta de adecuación en los sistemas de enseñanza”, expuso.

Sesma Suárez resaltó que la educación “constituye el cimiento en el que descansa necesariamente el proyecto del desarrollo nacional que los mexicanos requerimos para acceder a más oportunidades de prosperar”.

También consideró que para lograr estos objetivos, además de trabajar en materia legislativa se requiere impulsar el incremento en el presupuesto para el sector educativo, con el propósito de aumentar la cobertura, equidad, calidad, exigibilidad del derecho a la educación, la revaloración de los maestros, la transparencia y rendición de cuentas.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

27 años de cárcel por violar y contagiar de VIH a su sobrina menor de edad

Mérida, Yuc., a 24 de mayo de 2017 (ACOM).- Un sujeto que hace 13 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *