Home / noticias / Detienen a tres adolescentes vinculados con robo a tienda departamental

Detienen a tres adolescentes vinculados con robo a tienda departamental

México, 21 de noviembre 2016 (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fueron detenidos tres adolescentes implicados en el robo con violencia en una tienda departamental en la coloniaLomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo, el pasado 18 de noviembre.

En conferencia, la fiscal para la Atención de Niños y Adolescentes de la dependencia local, Margarita Maguey Neria detalló que los jóvenes, uno de 14 años y dos de 16, fueron ubicados en una unidad habitacional en Candelaria de Los Patos, gracias al sistema de geoposicionamiento (GPS), de uno de los teléfonos robados.

De acuerdo con la investigación que inició el Ministerio Público de la Agencia 57 de la Procuraduría General de Justicia capitalina, los jóvenes, junto con cuatro adultos que aún no han sido ubicados, participaron en el robo a la tienda Sanborns ubicada en Lomas de Sotelo.

Estos individuos llegaron hasta el lugar a bordo de dos vehículos Mazda, uno gris y uno blanco, que ya fueron ubicados, a las 04:18 horas del pasado 18 de noviembre y tras romper los cristales con un mazo y una barreta, entraron a la tienda y sometieron al vigilante.

Después de vaciar algunas vitrinas, los sujetos se retiraron del lugar, sin percatarse que habían sido vistos por el monitorista de la tienda quien avisó a la policía capitalina y al área de seguridad de la tienda, desde donde se activó el GPS de uno de los teléfonos robados.

Fue con la señal emitida por este último, que se pudo ubicar a los adolescentes en la calle San Ciprian, Unidad Habitacional Candelaria de los Patos, quienes se encontraban en el patio. Según refirió la fiscal Maguey Neria, apenas una pequeña parte de la mercancía robada fue recuperada (básicamente consolas de videojuego y teléfonos celulares), que todavía estaban en poder de los adolescentes.

Explicó que de momento no se ha detenido todavía a los adultos que participaron en el robo y que se sigue investigando si se trata de la misma banda que, con un método similar, ha realizado otros robos a distintas sucursales de la misma tienda.

No existe registro de que los tres adolescentes ahora detenidos, hayan sido detenidos con anterioridad por otro delito.

La fiscal también señaló que a pesar de las recientes noticias sobre participación de adolescentes en diversos delitos, las cifras se mantienen más o menos igual en los últimos tres años, aunque reconoció no tener consigo esos datos, por lo que prefirió no dar detalles.

Los jóvenes están ya vinculados a proceso ante un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, quien dictó restricción de la libertad como medida cautelar, en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes (CDIA).

Fuente: Veracruzanos.info

6

Vea tambien

Profeco clausura 123casas de empeño

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades comerciales en 123 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *