Home / noticias / Corredor Ezekiel Elliot bate récord histórico de Vaqueros en NFL 2016

Corredor Ezekiel Elliot bate récord histórico de Vaqueros en NFL 2016

Dallas, EUA, 21 de noviembre 2016 (Notimex).- El corredor de Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliot, se convirtió en el jugador novato con más yardas terrestres en la historia del equipo de la “estrella solitaria”,tras conseguir mil 102 hasta la semana 11 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Elliot rompió la marca impuesta por Tony Dorsett durante su campaña de novato con Dallas en 1977, quien registró mil 007 yardas terrestres en ese año, en el que colaboró para que Vaqueros se coronara campeón del Super Bowl XII.

El jugador proveniente de la Universidad de Ohio logró batir el récord en la primera serie ofensiva del partido ante Cuervos de Baltimore, con un acarreo de dos yardas. Posteriormente, Elliot finalizó el partido con 99 yardas terrestres, y ayudó a que Vaqueros se impusiera a Cuervos por marcador de 27-17.

Esta es la segunda marca que rompe el explosivo corredor de “Cowboys” en la campaña, luego de que durante la semana 10 se convirtiera en el tercer novato en la historia en superar mil yardas terrestres tras nueve juegos disputados. Erick Dickerson y Adrian Peterson lo habían conseguido en 1983 y 2007, respectivamente.

El novato fue seleccionado por Dallas en la primera ronda del Draft 2016 de la NFL, y desde su llegada a la liga, se ha consolidado como uno de los mejores corredores del circuito y una pieza clave en la ofensiva de Vaqueros, que posee el mejor récord de toda la liga, con nueve victorias y sólo un descalabro.

De mantener este paso, Elliot podría romper la marca de yardas terrestres para un jugador novato en la historia, que ostenta el ex corredor de Carneros de Los Ángeles, Erick Dickerson con mil 808.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Toluca cae 1-2 ante Querétaro y deja ir liderato general

Toluca, 30 Abril.   Luego de tener el liderato general en la bolsa, el equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *