Home / noticias / Coordinan trabajos delegaciones federales en beneficio de 65 y más

Coordinan trabajos delegaciones federales en beneficio de 65 y más

Suman esfuerzos las Delegaciones de SEGOB, SEDESOL y TELECOMM, a favor de beneficiarios de 65 y más

Redacción del Visto Bueno

Debido a las diversas problemáticas que se han presentado para los pagos del Programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, en la modalidad Directa, con la instancia liquidadora TELECOMM, se realizaron reuniones de trabajo entre las Delegaciones de SEGOB, SEDESOL y TELECOMM de Hidalgo, encabezadas por Homero Galeana Chupín, Onésimo Serrano González y César Guillermo Rodríguez Calderón, respectivamente, con la finalidad de resolver dicha situación.

En un marco de respeto y cordialidad, se privilegió el diálogo, abordando las diversas problemáticas, logrando acuerdos a favor de los beneficiarios del Programa 65 y Más, operado por SEDESOL Delegación Hidalgo.

Cabe señalar que al día de hoy, en Hidalgo hay más de 166 mil adultos mayores afiliados a 65 y Más, de los cuáles 50 mil 846 reciben su apoyo mediante tarjeta bancaria y 115 mil 458 en Mesa de Atención, en las 345 sedes ubicadas en los 84 municipios de la entidad, dónde también suma esfuerzos TELECOMM.

Referente a las problemáticas suscitadas en recientes fechas, en diversos municipios del Estado, el Delegado de TELECOMM reconoció las irregularidades que se cometieron por parte del personal de la instancia a su cargo, e informó que se iniciaron procesos administrativos a cuatro servidores públicos, ‘tres de ellos ya fueron sancionados, con suspensión de sueldo y funciones por una semana, se desempeñaban en pagaduría, finanzas y programas sociales; y el otro integrante está en espera de la determinación que emita el área central’.

Además, el Delegado de TELECOMM dijo que implementará un proceso de sensibilización enfocado a los servidores públicos de la dependencia que dirige, para fortalecer atención de calidad y calidez para los adultos mayores afiliados a 65 y Más; y, manifestó que realizará visitas sin previo aviso, en las sedes de entrega de apoyos, para verificar el buen comportamiento de sus colaboradores.

Por su parte, el Delegado de SEDESOL Hidalgo, Onésimo Serrano, reafirmó su compromiso para hacer respetar los derechos sociales y humanos de los adultos mayores, quiénes merecen un trato digno, ‘refrendo mi compromiso con las y los beneficiarios de 65 y Más; estaremos dando seguimiento al servicio que les brinda TELECOMM en la entidad. Trabajaremos de manera coordinada, para brindar atención oportuna a la gente de la edad de oro’.

De igual manera, reiteró que los beneficiarios con problemas de salud, pueden nombrar a un representante, quién sólo debe presentar una constancia médica de su familiar, beneficiario de 65 y Más, acompañada de copias de identificación oficial de ambos, para hacer efectivo dicho apoyo, ‘esto con la intención de no poner en riesgo la integridad de los beneficiarios. Y para quiénes les es posible acudir a la entrega de su pensión, les invitamos a presentarse en la fecha en que son citados, para evitar que dediquen más tiempo del que se requiere’.

Por otro lado, el Delegado Homero Galeana, manifestó que el compromiso del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, es acercar en tiempo y forma los apoyos sociales a los grupos vulnerables del país, siempre con respeto a sus derechos, ‘y con vocación de servicio por parte de los funcionarios, por ello nos reunimos las tres Delegaciones, para dar solución a esta situación que ha venido aquejando a los adultos mayores de la entidad’.

Cabe destacar que al finalizar el ejercicio 2016, los titulares de las tres dependencias realizarán una evaluación para verificar que la atención haya sido puntual y eficiente en cada entrega de apoyos de 65 y Más; y de no cumplirse los acuerdos, en conjunto decidirán otras medidas que garanticen otorgar un buen servicio.

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Piden detener procesosde venezolanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la decisión de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *