Home / noticias / Atenderá IMSS sólo Urgencias el lunes 21 de Noviembre

Atenderá IMSS sólo Urgencias el lunes 21 de Noviembre

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con motivo del Aniversario 106 del inicio de la Revolución Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que sólo estarán disponibles los servicios de Atención Médica Continua (Urgencias) en Unidades de Medicina Familiar y hospitales.

La suspensión incluye a todas las Unidades de Medicina Familiar y hospitales de las cinco zonas de la delegación, las cuales son: Martínez de la Torre, Poza Rica, Xalapa, Veracruz y San Andrés Tuxtla; así como el Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines”.

Será feriado el lunes 21 como lo señalan las reformas al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, referente a los días de descanso obligatorio, por lo que la conmemoración del día 20 de noviembre se corrió al lunes inmediato posterior.

El Seguro Social invita acudir a la atención médica continua en unidades de medicina familiar, sólo en casos de emergencia real –cuando algún órgano del enfermo esté en peligro o se tenga en riesgo la vida misma-.

En este contexto, se recomienda a los derechohabientes evitar acudir a Urgencias cuando el problema médico no lo requiera, ya que se tiene el riesgo de que los servicios se saturen, impidiendo la atención a los pacientes cuyas vidas se encuentren en peligro real.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

9

Vea tambien

Toluca cae 1-2 ante Querétaro y deja ir liderato general

Toluca, 30 Abril.   Luego de tener el liderato general en la bolsa, el equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *