Home / noticias / Aplicarán multas a compañías que han dejado obras inconclusas en Minatitlán

Aplicarán multas a compañías que han dejado obras inconclusas en Minatitlán

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 21 de noviembre de 2016.- El gobierno municipal aplicará fianzas a las compañías que han dejado las obras inconclusas.

Se trata dijo el regidor de la Comisión de Obras Públicas, de un promedio de 60 obras, algunas estaban en proceso, otras a punto de concluirse y otras en etapa intermedia, pero a todas se les hará valer la ley, para que las obras ejecutadas en esta administración, queden concluidas con calidad bajo la supervisión de la dirección de obras públicas y en su momento aquellas que no reúnan las condiciones requeridas, se les aplicará las fianzas correspondientes, señaló Fabián Velázquez Jauregui.

Se trata dijo el funcionario de obras que debieron quedar concluidas este año, obviamente por la financiera que atraviesa el municipio ante la tardanza de los recursos federales que no ha dispersado en tiempo y forma el gobierno estatal, siguen esperando que aterricen todos los recursos.

Recordó que hace unos días al ayuntamiento de Minatitlán, le fueron asignados 9 millones de pesos, recursos que llegaron etiquetados para obras públicas y no pueden ser utilizados en otros rubros, “Sin embargo no tenemos nosotros la claridad en el resto de los pagos, para poder distribuirlos a las compañías que ya concluyeron sus trabajos”.

En tanto las compañías no finalicen las obras y se hagan las evaluaciones correspondientes, no podrán asignarse los recursos hasta que se haga la supervisión de la dirección de obras.

Finalmente dijo que se trata de obras en su mayoría drenaje y algunas pavimentaciones.

LLAMAN A FERROSUR A COMPONER “LA PORQUERIA” QUE DEJÓ EN EL DERECHO DE VÍA DE ÁVILA CAMACHO
Cuestionado sobre los trabajos de mantenimiento que realizó la empresa Ferrosur sobre el derecho de vía en el tramo de la Ávila Camacho y que destrozó el área de acotamiento de la vialidad, mencionó el funcionario municipal que en días pasados se hizo un oficio correspondiente a la empresa, notificándole de la remediación inmediata de esos daños.

“Es una obra que dependen directamente de ellos, es un derecho de vía, nosotros como ayuntamiento y obras públicas, ya hicimos lo conducente girándoles los oficios correspondientes, estamos en espera de la respuesta de ferrosur, pero nuestra petición fue de manera inmediata”.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Rechaza Suprema Corte de EUA revisar fallo a favor de Gloria Trevi

Dallas, 28 Junio La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó a TV Azteca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *