Home / noticias / Alianza de izquierdas debe ser en beneficio de ciudadanos: PRD local

Alianza de izquierdas debe ser en beneficio de ciudadanos: PRD local

México, 21 de noviembre 2016(Notimex).- La unidad de la izquierda siempre será deseable, pero no como proyecto de una sola persona o por caudillismos, sino planteándose objetivos y propuestas comunes en beneficio de la ciudadanía, afirmó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Raúl Flores García.

Se trata de hacer coincidir programas y formas, no de personalidades o liderazgos que quieren imponer no sólo su candidatura, sino establecer una negociación a modo para llevar a los puestos de elección popular a sus cercanos e incondicionales, dijo el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.

Expuso que para iniciar un acercamiento entre el PRD y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), primero sus líderes tendrían que manifestarse a favor de los matrimonios igualitarios y de la interrupción legal del embarazo, por mencionar dos temas que no han querido abordar.

Asimismo, abundó, habría que escuchar su posicionamiento respecto de la eutanasia, de la segunda vuelta electoral o la posibilidad de establecer gobierno de coalición, y renunciar al caudillismo como base de sus orígenes.

“Yo estaría en contra de una izquierda autoritaria como la vista en días pasados, de alguien que puede llegar y sin facultades impedir una filmación que contaba con los permisos correspondientes”, indicó en alusión al caso que se registró en la delegación Cuauhtémoc.

Tampoco podemos pensar, añadió, que es una izquierda compuesta con personajes que han demostrado su ineficiencia en el ejercicio de la función pública, como el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma.

Ante el llamado del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para unir a las izquierdas en 2018, el vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa consideró que sólo se trata de crear un ambiente a su favor, luego de los problemas que protagonizó recientemente.

En ese sentido recordó los desatinos, como confrontar personalmente al equipo del director Alfonso Cuarón, ganador de un Oscar, sin descontar que fue evidenciado al estar entregando dinero a personas de la tercera edad, cuando esos no son los mecanismos del ejercicio presupuestal.

Sin embargo, consideró que es difícil, más no imposible, la unidad de las izquierdas, sólo por medio de un programa de gobierno, pero de ninguna manera en torno a una persona.

Sobre la posibilidad de realizar una candidatura de coalición con partidos como Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), insistió en que habría que pensar en una propuesta programática, pero de antemano, con el segundo no se podría porque lo prohíben sus propios estatutos.

Sin descartar una coalición amplia con el PAN, expresó su preferencia en acordar con los otros institutos políticos de izquierda, como son Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo (PT), con los cuales ya iniciaron pláticas.

Fuente: Veracruzanos.info

5

Vea tambien

Carmen Aub se prepara para grabar quinta temporada de “El Señor de los Cielos”

* La actriz celebra que en esta etapa regresen personajes como “Doña Alba”, interpretado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *