Home / noticias / Si quieres que tu cabello, cejas, uñas y pestañas crezcan como loco y con espesor usa este aceite

Si quieres que tu cabello, cejas, uñas y pestañas crezcan como loco y con espesor usa este aceite

Un problema al que se enfrentan muchas mujeres alrededor del mundo está relacionado con sus cabellos o cejas. Algunas, tiene le cabello quebradizo, muy débil, dañado, seco, con caspas o sufren su caída.

Si ese es tu caso, te alegrará saber que hay una forma sencilla de combatirlos todos de una vez. Esto lo podemos conseguir con el aceite de ricino o higuerilla.

Hace muchos años, cuando no existían todos los cosméticos de belleza que hoy tenemos, se utilizaba este aceite. Su propósito podía variar, dependiendo de la necesidad que se presentara. Puesto que es rico en ácidos grasos y omega 9, mejora la salud del pelo y los folículos.

Por otro lado, el aceite de ricino es rico en ricinoleico. Dicha sustancia es un potente antibacteriano y antifúngico. Ambos contribuyen a eliminar los hongos que impiden el crecimiento natural del cabello. De modo que podemos obtener grandes beneficios al usarlo en nuestro pelo.

Efectos del aceite de ricino para el cabello

El aceite de ricino podrá darle un brillo natural a tu cabello como por arte de magia. Además, a mediano plazo podrás notar los siguientes beneficios:

  • Se reducirá la caída del cabello.
  • Eliminará la resequedad.
  • Sentirás el pelo más sedoso y saludable.
  • Revertirá los efectos provocados por los químicos y secadores.
  • Fortalecerá el cabello.
  • Suprimirá las puntas abiertas.
  • Estimulará su crecimiento natura.
  • Hidratará tu pelo.

Forma de uso:

ricinocabello

Si tu deseo es que tu cabello crezca saludable y fuerte, el aceite de ricino puede ayudarte a conseguirlo. Lo único que debes hacer es, aplicarlo en el cuero cabelludo. Para ellos, necesitaras un pincel para fines capilares o incluso aplicarlo con los dedos, dando suaves masajes.

Una vez el cuero cabelludo este totalmente untado, deberás aplicarlo en todo el cabello. Esto lo puedes hacer tomando unas pocas gotas en tu mano si frotándolas por todo tu pelo. Especialmente las puntas deben quedar bien untadas que son las que más daño reciben. Por último, te colocas un gorro de plástico y duermes con el aceite de ricino aplicado.

Al día siguiente, debes procurar lavarte muy bien el cabello. Este proceso deberás repetirlo al menos 3 veces por semana. Al seguir esta rutina, podrá notar como su cabello luce más fuerte, sedoso y saludable.

Para un cabello mas grueso, debes aplicar el aceite de ricino puro. Aunque también puedes mezclarlo con aceite de coco, albaricoque u otros que te ayude a esparcirlo mejor. Este aceite también lo puedes aplicar en tus cejas a fin de darle un mayor volumen y prevenir su caída.

Elimina las cicatrices y les da suavidad y brillo a los labios

ricinolabios

Puesto que el aceite de ricino tiene la capacidad de penetrar fácilmente en la piel, elimina las cicatrices rápidamente. Este tiene efectos emolientes, hidratándola y estimulando la producción de colágeno y elastina. Ambas hormonas ayudan a prevenir las arrugas y líneas de expresión. Por otro lado, nos ayuda a combatir el acné, forúnculos, verrugas, piel seca y dermatitis.

Por otro lado, nuestros labios también se pueden beneficiar mucho del aceite de ricino. Este los protege de diversos factores, como el medio ambiente, la edad y distintas enfermedades. Si bien es cierto que los labios se regeneran y recuperan rápidamente, también se pueden secar y pelar cuando están deshidratados.

Vea también: Si aplicas esta mascarilla 2 veces a la semana lucirás una piel mucho más joven

El aceite de ricino suaviza los labios al ser rico en ácidos grasos. Por otro lado, les da un brillo natural que mejora su apariencia y les proporciona una buena salud. Estos y muchos otros beneficios podemos obtener al usar el aceite de ricino para nuestra salud. Si piensas que esta información podría ser útil para tus amigas, no dudes en compartirla con ellas.

La entrada Si quieres que tu cabello, cejas, uñas y pestañas crezcan como loco y con espesor usa este aceite aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

11

Vea tambien

Cabrera respalda a técnico Palencia

El futbolista de Pumas de la UNAM, David Cabrera, mostró su apoyo al técnico Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *