Home / noticias / Pilotos estadunidenses disfrutan Festival del Globo de León

Pilotos estadunidenses disfrutan Festival del Globo de León

León, Gto. 20 de noviembre

Entre los 200 pilotos que participan en el Festival Internacional de Globo (FIG) están varios estadunidenses quienes, por la calidad de su gente, eligieron a León, Guanajuato, para conducir estos artefactos aerostáticos que cuando despegan ofrecen un gran espectáculo visual.

Para Stuart Enloe, piloto del globo que representa a Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, León es el mejor lugar que ha visitado y donde ha vivido una de sus mejores experiencias, ya que la gente es asombrosa y siempre busca la forma de ayudar a los demás.

En entrevista lamentó que las condiciones climatológicas impidieron que la mañana de este sábado los globos aerostáticos surcaran en el cielo, pues es algo que en 15 años no sucedía en este festival como es más frecuente en otros de talla internacional.

En ese sentido indicó que para tener un buen vuelo se necesitan vientos relativamente calmados, con el fin de garantizar la seguridad de los tripulantes y poder disfrutar del viaje, ya que “cuando inflan un globo es como la vela de un barco, vas con el viento”.

También explicó que un globo está compuesto de dos partes: la tela y la canasta, y para que puedan elevarse se coloca en el piso un ventilador que lo infla con aire frío, después se mezcla con aire caliente hasta quedar completamente parado y listo para iniciar el vuelo sin ningún problema.

Detalló que después de despegar se viaja a la velocidad y dirección del viento; “tú vas arriba, abajo, no puedes girar, y cuando vas a aterrizar buscas un lugar abierto para el globo y lo pones abajo”.

En el Aeródromo del Parque Metropolitano, Stuart Enloe señaló que para poder ser piloto privado en Estados Unidos se necesita recibir instrucción durante 10 horas de vuelo con otro piloto y posteriormente pasar un examen oral, otro escrito y una prueba de vuelo.

Sin embargo, si se tiene la intención de transportar a otras personas o con patrocinadores entonces es necesario obtener una licencia comercial, para lo cual es necesaria una capacitación de 40 horas en el aire.

El piloto originario de Georgia, Estados Unidos, ha viajado por el mundo y conocido gente extraordinaria durante su estancia en Canadá, México, Inglaterra, Francia, entre otros países que le han dejado experiencias maravillosas.

En este importante festival también participa otro piloto estadunidense, se trata de John Thomas Moran, quien asiste a esta ciudad mexicana desde hace seis años y considera que si la gente de México es como la de León entonces el país es maravilloso.

En una entrevista, relató que empezó a volar globos en 1989, gracias a que su esposa lo motivo a realizar esta activad que forma parte de su vida y que le ha dejado muchas satisfacciones.

Thomas Moran sólo viene a pilotear a México cada año, sin embargo también ha conducido globos aerostáticos en España, Francia, Alemania y Checoslovaquia.

Durante la entrevista se pudo observar en su rostro la alegría que le deja volar este tipo de aeronaves, ya que se siente como un ave porque puede subir o bajar con el aire.

Pero aclara que para realizar este tipo de viajes se necesita muchos entrenamientos y tener una licencia para ser un piloto privado que brinda la oportunidad de vivir experiencias inolvidables en festivales como este.

En la edición 15 del Festival Internacional del Globo participan pilotos de 23 países que este viernes ya viajaron por el cielo de León, Gunajuato.

 

 

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

6

Vea tambien

Piden detener procesosde venezolanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la decisión de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *