Home / noticias / Este domingo se mantendrán bajas las temperaturas en el país

Este domingo se mantendrán bajas las temperaturas en el país

México, 20 Noviembre 2016 (Notimex).- Las condiciones que prevalecen en el país continuarán favoreciendo las temperaturas bajas para el resto del domingo, debido a los efectos de la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 7.

En su reporte más reciente, detalló que para las siguientes horas se esperan tormentas muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Oaxaca, Puebla, Campeche y Yucatán; lluvias con chubascos en Tamaulipas, Baja California, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Además, se prevén lluvias escasas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En lo que respecta a las temperaturas, éstas se mantendrán de frías a muy frías en gran parte de México, por lo que se estiman valores menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en puntos elevados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, continúa el pronóstico de evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, de 70 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y de hasta 100 en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Dichas condiciones disminuirán gradualmente en el transcurso de la noche; además se pronostica que un sistema frontal se aproximará al noroeste del país y aumentará la probabilidad de lluvias en dicha región.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx; en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y en Facebook: Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Fuente: Veracruzanos.info

5

Vea tambien

Deportistas de Paralimpiada reciben uniformes

Deportistas, entrenadores, auxiliares y delegados recibieron uniformes para la Paralimpiada Nacional 2017. Este jueves la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *