Home / noticias / Derechos Humanos llama a abatir obstáculos de niños y adolescentes

Derechos Humanos llama a abatir obstáculos de niños y adolescentes

México, 20 Noviembre 2016 (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a sumar esfuerzos para abatir los obstáculos que enfrenta la niñez y adolescencia, a fin de ejercer sus derechos.

En el Día Universal de la Niñez, el organismo autónomo indicó que las autoridades sociedad y familias deben hacer realidad el paradigma de protección integral, la cual reconoce a niñas, niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos.

Señaló que lo anterior coadyuvará en la lucha contra la desigualdad, inequidad, pobreza, discriminación, violencia, explotación y trabajo forzado que sufre ese sector de la población.

Recordó que México se adhirió a la Convención sobre los Derechos del Niño hace 26 años y todavía es necesario multiplicar esfuerzos para erradicar esas conductas que inciden de manera negativa en el ejercicio de sus derechos.

“El reconocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes debe traducirse en su aplicación efectiva y en la generación de un cambio cultural de todas y todos los mexicanos, basado en el respeto, protección y garantía de los derechos fundamentales de ese sector de la población”, insistió en un comunicado.

El Día Universal de la Niñez hace énfasis en la necesidad de generar mecanismos de protección especial para niños y adolescentes, pues son quienes padecen en mayor medida las crisis y los problemas del mundo.

De ahí, la importancia de que los presupuestos y/o reducciones presupuestarias atiendan al enfoque de derechos de la niñez y adolescencia para evitar acentuar los ciclos de pobreza y exclusión.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Xalapa, otra vez será de las flores

Asunto: [Columna Bitácora]  Por Miguel Angel Cristiani G. Vamos a gobernar para todos los xalapeños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *