Home / noticias / 18 increíbles usos de aceite de coco que harán que nunca más compres otros productos caros

18 increíbles usos de aceite de coco que harán que nunca más compres otros productos caros

El aceite de coco es uno de los más famosos al nivel mundial, y no es para menos. Este es muy usado en la cocina, medicina, terapias y muchos tratamientos de belleza. La variedad de aplicaciones de este aceite vegetal se debe a sus muchas propiedades beneficiosas.

Si quieres saber cuáles son algunas de sus aplicaciones y beneficios, entonces este artículo es para ti.

Tipos de aceites de coco

Virgen (sin refinar): este aceite es muy útil para cocinar y hornear. Este lo podemos usar para darle ese toque personal a nuestras comidas. El mismo posee todas las propiedades del coco, puesto que no ha sido refinado.

Aceite de coco refinado: este puede ser usado para muchas cosas, ya que no tiene olor ni sabor a coco.  Sin embargo, en el proceso de refinación, pierde muchas de las propiedades que posee el coco.

Aceite de coco para adelgazar

Se ha comprobado que el aceite de coco es muy útil a la hora de perder peso. Por su algo contenido de ácidos grasos, este puede acelerar el metabolismo, quemando grasa. Con solo agregarlo a nuestra dieta, podremos eliminar la grasa abdominal y regular el nivel de colesterol malo. En la internet podrás encontrar muchísimas recetas que incluyen este ingrediente en su preparación.

Hidrata y proporciona salud a nuestro cabello

Uno de sus usos más famosos es el de acondicionador de cabello. Este penetra profundamente en el pelo mucho más rápido que los acondicionadores. Como resultado, obtenemos un pelo más hidratado y brillante en menor tiempo.

Mejora la salud de la piel

El aceite de coco es una maravilla para conseguir una piel más saludable. Este mantiene hidratada nuestras manos, labios y muchas otras partes del cuerpo. Al aplicarlo, podemos estar seguros que no presentaremos resequedad de ningún tipo por mucho tiempo.

Usos del aceite de coco para la higiene corporal

cocohigiene

Después del afeitado: esta sustancia te ayudara a sanar tu piel luego del afeitado, sin obstruir tus poros. También, puedes buscar recetas en internet para preparar cremas de afeitado con este ingrediente.

Exfoliante natural: puedes mezclar un poco de aceite de coco con azúcar para preparar un excelente exfoliante. Esta mezcla deberás frotarla en tu cuerpo y enjuagarlo muy bien. También puedes agregarle otros aceites esenciales para darle olores agradables. El resultado será una piel más limpia y suave.

Tratamiento contra la caspa: para ello, deberás aplicar el aceite en el cuero cabelludo seco. El resultado es que hidrataras tu cuero cabelludo y aliviaras los síntomas de la caspa. Además, esto también ayudara a controlar la secreción de cebo del cuero cabelludo, una de las principales causas de la caspa.

Desodorante natural: Este puede aplicarse directamente en las axilas para tener su efecto protector. Sin embargo, podemos potenciar sus resultados mezclándolo con polvo de almidón de maíz, arrurruz y bicarbonato de sodio.

Usos del aceite de coco en la salud

cocosalud

Lactancia materna: las madres en periodos de lactancia, pueden mejorar su producción de leche. Para ello, deben consumir 3 ½  cucharadas de esta sustancia todos los días.

Digestión: este posee grasas saturadas que controlan los hongos que producen la indigestión. Además, combate otros problemas relacionados con la indigestión como el síndrome de intestino irritable.

Sangrado de la nariz: este padecimiento es provocado por el calor o frio extremo. El aceite de coco puede ayudar a prevenirlo fácilmente.

Producción de insulina: su ingesta mejora la secreción de insulina y la utilización de glucosa en la sangre. Como resultado, es de gran ayuda para los diabéticos y no diabéticos.

Vea también: Si eres diabétic@ hierve 15 hojas tiernas de esta mata y resuelve tu diabetes sin insulina o pastillas

Alivia el estrés: al aplicarlo en la cabeza con suaves masajes, podremos aliviar rápidamente la fatiga mental. Además, el aroma del coco tiene efectos relajantes que contribuirá a controlar los niveles de estrés.

Nauseas: con solo frotar un poco de aceite en el interior de la muñeca y el antebrazo, podremos calmar las náuseas rápidamente.

Acelera el metabolismo: está científicamente comprobado su efecto acelerador del metabolismo. Por otro lado, mejora la función de las tiroides y aumenta los niveles de energía. Todo esto hace que se elimine la grasa no deseada y aumenta los músculos.

La entrada 18 increíbles usos de aceite de coco que harán que nunca más compres otros productos caros aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

10

Vea tambien

Deportistas de Paralimpiada reciben uniformes

Deportistas, entrenadores, auxiliares y delegados recibieron uniformes para la Paralimpiada Nacional 2017. Este jueves la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *