Home / noticias / Inició programa “Presidencia en tu Colonia”

Inició programa “Presidencia en tu Colonia”

Con el objetivo de escuchar las problemáticas de la ciudadanía y buscar soluciones, arrancó este jueves el programa “Presidencia en tu Colonia”, implementado por el Ayuntamiento de Pachuca

Redacción Visto Bueno

Ante vecinos, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, visitó la colonia Infonavit Santa Julia para dar el banderazo de arranque a esta iniciativa que recorrerá cada una de las unidades habitacionales de la capital hidalguense, a fin de que sean los mismos ciudadanos quienes expresen a la alcaldesa sus necesidades y problemáticas que viven día a día.

Acompañada de parte de su gabinete, Tellería Beltrán recorrió las diferentes áreas de la colonia, en donde vecinos manifestaron sus carencias, que van desde más alumbrado público, hasta una mayor presencia policíaca.

Durante el recorrido, los colonos notificaron que no se cuenta con las luminarias suficientes en algunas partes del lugar, por lo que la alcaldesa instruyó al secretario de Servicios Municipales, Joaquín Valdez Sandoval, dar seguimiento a esta petición, a fin de que se cambien las lámparas descompuestas.

A la alcaldesa se le expuso un problema que viven a diario los vecinos de un conjunto habitacional, en donde se ubica un predio con más de 20 gatos, los cuales generan mal olor y la presencia de insectos que puedan causarles algún tipo de infección a sus familias.

En ese sentido, Tellería Beltrán y Valdez Sandoval explicaron que revisarán a fondo este caso, para que se logre hablar con los propietarios de este inmueble y se pueda dar una solución que beneficie a ambas partes.

También, pidió al secretario de Seguridad Pública, Guillermo Vergara Aguirre, ampliar los rondines de vigilancia, a fin de regresar la tranquilidad a los habitantes de esta colonia.

Junto a los secretarios de Deportes y Juventud, así como a la presidenta del DIF municipal, Paola Ludlow Tellería, se comprometió a realizar actividades de esparcimiento en la cancha, entre las que se encuentran clases de activación física y la implementación de un programa para que Adultos Mayores reciban beneficios por parte de la alcaldía.

La presidenta municipal visitó también una edificación que es utilizada como biblioteca, en donde los trabajadores le explicaron las actividades que realizan todos los días y las necesidades que requieren, como reubicar las cámaras de videovigilancia que están conectadas al C2 y éstas puedan abarcar un mayor panorama de las calles circunvecinas.

Durante la visita, Obras Públicas realizó trabajos de bacheo por las avenidas principales y cuadrillas de Servicios Municipales limpiaron las calles y desyerbaron en parques y jardines.

Fuente: El Visto Bueno

169

Vea tambien

Pachuca recibirá la última fecha del Serial Atlético “Dejando huella en Hidalgo”

Se espera el arribo de más de 500 corredores a esta última carrera atlética recreativa. …

Deje un comentario